Lunes, abril 12, 2021

Recomendamos

Congreso atenderá solicitudes de licencia y llamado de suplentes de diputados

-

-

- Anuncio -

A seis meses de que concluya la LXIII Legislatura local, en los próximos días se espera el arribo de diputados suplentes que ocuparán los espacios de los congresistas que dejarán el cargo para competir en los comicios del próximo 6 de junio.

De no haber cambios, la primera diputada suplente en rendir protesta será Linda Azucena Cisneros Cirio, ello tras la aprobación de licencia a la ex coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Laura Yamili Flores Lozano, quien busca la candidatura para la alcaldía de Benito Juárez.

- Anuncio -

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del estado de Tlaxcala, José Luis Garrido Cruz dijo que hasta el momento es la única solicitud de licencia que ha recibido, pero no descarta que existan más solicitudes al respecto.

“En este momento solo la diputada Laura nos ha solicitado su permiso de licencia y se nos fue remitido el oficio que nos pide llamar a la suplente y lo estaremos haciendo en los siguientes días conforme al reglamento interno del Congreso”, explicó.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que en los próximos días otros diputados locales, incluido él, también soliciten licencia para contender por otro cargo público o ser reelectos como legisladores. 

“Tengo conocimiento que habrá algunos más, pero hasta este momento solo ha sido la diputada Laura, pero como se acerquen las fechas y el proceso, seguramente habrá más compañeros en estas condiciones”.

Sobre los legisladores que podrían solicitar licencia para participar en el proceso electoral de este año, trascienden los nombres de 16 diputados locales más, quienes han mostrado interés en participar en los procesos internos de sus partidos.

- Anuncio -

En la lista se encuentra el actual el propio presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, José Luis Garrido Cruz, además de la priista Zonia Montiel Candaneda, las petistas Irma Yordana Garay Loredo, María Félix Pluma Flores y Michelle Brito.

En el caso de Morena los diputados Víctor Castro López, Víctor Manuel Báez López y José María Méndez Salgado; así como las diputadas María de Lourdes Montiel, Ana Bertha Mastranzo Corona, Mayra Vázquez Velázquez y María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi podrían contender en los comicios del 6 de junio”.

Además de los panistas Omar Milton López Avendaño y Leticia Hernández Pérez, María Isabel Casas Meneses de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes del PRD y Maribel León Cruz del PVEM, entre otros.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Con arma blanca lesionan en el cuello a coordinador del candidato panista a la alcaldía de Tehuacán

Tehuacán.- El coordinador de campaña de Jacobo Aguilar Sánchez, candidato a la alcaldía tehuacanense por el Partido Acción Nacional (PAN) sufrió un ataque con...
- Anuncio -