Viernes, abril 26, 2024

Aumenta violencia contra mujeres por aislamiento social: Hernández

Destacamos

Desde que comenzaron las medidas de sana distancia y de aislamiento social, las llamadas de auxilio por violencia de género han aumentado de manera significativa no solo en Tlaxcala, sino a nivel nacional, reconoció la coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso local,  Leticia Hernández Pérez.

Por ello, se pronunció por impulsar nuevas reformas legales para garantizar a las mujeres seguridad en sus hogares y en materia de derechos humanos.

“Se están incrementando a nivel nacional y no solo en Tlaxcala; desafortunadamente vemos un incremento tremendo de denuncias; entonces imagínate de las que no pueden denunciar, por eso nosotros tenemos que estar al pendiente de lo que ocurre al interior de los hogares para proteger a los niños, niñas y mujeres, porque en más del 90 por ciento es el varón el que agrede en los hogares y familias y se tendrían que hacer las reformas necesarias”, consideró la legisladora.

Otro tema que preocupa a la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas son los albergues para apoyar a las mujeres que sufren algún tipo de violencia desde sus hogares en esta temporada de aislamiento, pues consideró que son escasos.

“Creo que es un tema importante para la agenda legislativa y habremos de comentar en la comisión de ponerlo sobre la mesa y si es necesario legislar en esa materia. Desde el Centro de Justicia para Mujeres en Tlaxcala se tiene pocos albergues, pero desde los municipios, el de brindar la atención necesaria desde casa y poder informarnos desde la atención con perspectiva de género y derechos humanos”.

En su calidad de presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas consideró que el aislamiento social en familia  en algunas ocasiones agrava la situación de las féminas que ya venían sufriendo agresiones y provoca el surgimiento de nuevos casos.

“Su servidora presentó diversas iniciativas en el tema de violencia familiar, pero también necesitamos buscar otras medidas porque desafortunadamente incrementó el número de denuncias al 911 de mujeres víctimas en sus hogares y hoy más que nunca necesitamos revisar los diferentes ordenamientos que tenemos en la materia para garantizar a las mujeres seguridad en sus hogares”.

Quedarse en casa ha sido la recomendación principal de las autoridades sanitarias para poner un alto a los contagios de coronavirus, pero la diputada panista expuso que ello ha provocado un incremento en el número de llamadas al 911 por violencia familiar.

 “Necesitamos darle énfasis a aquellas iniciativas que tienen que ver con violencia a las mujeres porque vemos desafortunadamente con estos días en casa que muchas familias están encerradas con su agresor y los niñas y niños adolescentes están siendo vulnerados  en su seguridad física y creo que es importante que esta legislatura atienda”. Que va a pasar en el momento que un agresor cometa un delito y se vaya de su domicilio por al menos 15 días en lo que se resuelve, son de las medidas que se tendrán que analizar porque desafortunadamente la violencia no para y sigue terriblemente”, acotó.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -