Viernes, abril 26, 2024

Trabajadores de OOSAPAT bloquean carretera para exigir pago de sus ahorros

Destacamos

Tehuacán. Por segundo día consecutivo, ayer, trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) de manifestaron, ahora con un bloqueo a la carretera Tehuacán–Teotitlán, a la altura de la entrada del edificio descentralizado, para exigir nuevamente el pago de su fondo de ahorro.

Según explicaron los inconformes, directivos del organismo les hicieron firmar, a varios de ellos, un nuevo contrato de trabajo, con el pretexto de que en el anterior se tenía un error que debía corregirse.

Para los inconformes parece ser una estrategia del director, Jaime Enrique Barbosa Puertos, para así eliminar la antigüedad que varios de los empleados ya tienen, por lo que se negaron a firmar y exigieron transparencia en el tema, así como el pago de sus ahorros, que a la fecha no saben si realmente están garantizados para su entrega.

Resaltaron que se trata de un recurso que por ley les corresponde ya que se les descuenta cada quincena de su salario, tal como lo explicó el mismo director en la plática que sostuvo con ellos el día anterior.

Por su parte el OOSAPAT emitió un comunicado a través del cual señaló que a los trabadores se les explicó “la situación financiera que actualmente se vive en el Organismo Operador, de este modo se realiza la entrega del Pliego Financiero, por medio del cual se garantiza el pago de la mencionada prestación”.

En dicho comunicado también se señala al ex gerente operativo Ranulfo Armando de Jesús Olmedo Arias, de estar incitando a los trabajadores a expresar su inconformidad. También se responsabiliza a la misma persona de haber vendido plazas.

Según el pronunciamiento el exgerente tiene una causa penal por presuntos ilícitos cometidos cuando ostentaba un cargo en el organismo y con esas acciones de movilización de trabajadores pretende evadir la acción legal en su contra.

En el documento se hizo un llamado a todos los inconformes a reanudar las actividades en el OOSAPAT, mencionando una serie de artículos del reglamento del organismo cerrando esa parte con la frase “para no incurrir en sus obligaciones conforme el ordenamiento legal citado”.

Los inconformes finalmente levantaron el bloqueo, luego de que se les ofreció tener un diálogo este día, aunque al cierre de esta edición se desconocía su Jaime Enrique seguirá en el cargo, ya que por el cambio de ayuntamiento es probable que se le remueva.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -