Martes, agosto 16, 2022
- Anuncio -

Se eleva a 23 el registro del OVSG de probables feminicidios cometidos en Puebla este año

- Anuncio -

Relacionadas

Presunto feminicida escapa de su casa en donde permanecía en arraigo; aprovechó cambio de turno de policías

Raúl N., un hombre de 32 años de edad que es investigado por el delito de feminicidio, escapó de...

Por la sospecha de que son huachicoleros, evitan entregar dos viviendas a damnificados de Xochimehuacan

El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo entrega de 47 de un total de 50 viviendas que reemplazaron las casas...

Javier Lozano el candidato que PRI, PAN y PRD merecen: Miguel Barbosa

Javier Lozano Alarcón es el candidato que merecen el PRI, PAN y PRD, declaró el mandatario estatal Luis Miguel...

Destacadas

Estación migratoria de Puebla es “torturante”, advierten IDHIE y Servicio Jesuita a Migrantes

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuria SJ (IDHIE) y el Servicio Jesuita a Migrantes México (SJM) denunciaron que...

15% de las viviendas en la capital de Puebla se encuentran deshabitadas: Assenet Lavalle

De las 450 mil viviendas que existen en la ciudad de Puebla, más de 67 mil viviendas –equivalentes a...

Morena elegirá a su dirigencia en Puebla el 21 de agosto sin repetir asambleas distritales: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que la renovación de la dirigencia en Puebla se llevará...

El Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) de la Universidad Iberoamericana Puebla ha elevado su registro de probables feminicidios en este año a 23, con el caso de Marcela N., quien fue ultimada el pasado 17 de mayo por su pareja en Amozoc. En tanto, la FGE mantiene su cifra de feminicidios en lo que va de 2022 en solo siete casos.

El crimen que le arrebató la vida a la abogada feminista Cecilia Monzón Pérez aún no había sido registrado ayer por el OVSG como probable feminicidio, aunque en twitter el organismo manifestó: “Nos unimos a las exigencias a la @FiscaliaPuebla para que investigue con la debida diligencia el asesinato de @monzon_cecilia, incorporando en las líneas de investigación su labor como abogada feminista. Lamentamos lo ocurrido y nos solidarizamos con sus familiares y [email protected]”.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta expresó por la mañana que el asesinato de Monzón Pérez sería indagado bajo la línea de feminicidio, por lo que es muy probable que el conteo del OVSG aumente esta semana a 24 víctimas en Puebla por dicho delito y, de confirmar las pesquisas la hipótesis ministerial anunciada por el gobernador, el número oficial de mujeres ultimadas por razones de odio se eleve a 8.

- Anuncio -

Con seis presuntos feminicidios cometidos en el primer trimestre del año que corre, Puebla ocupaba hasta abril pasado el décimo lugar nacional en la incidencia de dicho delito, según datos del Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el cual también registró que en los homicidios dolosos contra mujeres que no fueron cometidos por razones de género la entidad poblana ocupa el séptimo lugar.

El mismo documento plantea que el estado ostenta el octavo lugar en lesiones intencionales contra féminas, pues de enero a febrero de 2022 se consignaron en Puebla 557 agresiones de este tipo de las 3 mil 505 que hubo oficialmente en todo el país.

La entidad poblana comparte el décimo escaño en el índice de registros de este tipo de crímenes al lado de Coahuila. En total, según el organismo oficial, en México se cometieron 229 presuntos feminicidios en el primer trimestre de 2022. La lista de incidencia la encabeza el Estado de México con 39 casos; Nuevo León y Veracruz, cada uno con 21; la Ciudad de México con 15; Oaxaca con 14; Chihuahua y Jalisco, con una decena cada uno; Morelos con nueve; Chiapas y Tabasco con ocho cada uno; Baja California y Michoacán con siete asesinatos de mujeres por razones de género en cada entidad.

De esta forma, el índice de presuntos delitos de feminicidio por cada 100 mil habitantes en todo el país se ubicó en el periodo mencionado en 0.34 y en Puebla equivale a la mitad, es decir, 0.17, lo que es igual al lugar 24 a nivel nacional.

- Anuncio -

Ultimas

Maseca, la empresa responsable del aumento del precio de la tortilla: Profeco

En la actualidad, el director general de Gruma y Maseca es Juan Antonio González Moreno, quien asumió el cargo...
- Anuncio -
- Anuncio -