Sábado, noviembre 27, 2021

Puebla supera tercera ola contra el Covid-19; a partir de hoy estará en semáforo verde: Ssa federal

Destacadas

A dos meses de su despenalización, Puebla sigue criminalizando el aborto con 4 carpetas de investigación

A dos meses que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso fin a la criminalización del...

City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan atentaría contra la Reserva Estatal Sierra del Tentzo: Semarnat

El Desarrollo inmobiliario City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan del Grupo Proyecta pondría en riesgo la Reserva Estatal Sierra del Tentzo,...

No hay ninguna intención de cambiar al auditor superior del estado: Sergio Salomón

El gobierno del estado presentó al Congreso local una reforma constitucional que tiene como objetivo ampliar la regulación sobre...

A partir de este lunes 18 y hasta el 31 de octubre, el estado de Puebla estará en color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico contra la Covid-19, informó este viernes la Secretaría de Salud federal (Ssa), tras superar la tercera ola de contagios.

Es la segunda vez que la entidad poblana se encuentra en color verde de la alerta epidemiológica. La primera ocasión, ocurrió en junio pasado y el gobernador Miguel Barbosa Huerta decidió continuar en naranja, aplicando medidas restrictivas para frenar la cadena de contagios.

Ahora, la alerta verde emitida por la Federación coincide con el decreto del gobierno estatal que apertura al 100 por ciento las actividades no esenciales en Puebla.

- Anuncio -

De acuerdo con el reporte técnico diario, la Secretaría de Salud precisó que 20 entidades federativas estarán en color verde; 11 en amarillo, una en naranja y ninguna en rojo.

Estarán en verde: Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; en amarillo: Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, Tabasco y Yucatán, y solo Baja California en naranja.

Sobre el comportamiento de la epidemia, la Ssa informó que 39 mil 244 personas presentaron signos y síntomas relacionados con Covid-19 en los últimos 14 días, quienes se consideran casos activos y representan 0.9 por ciento de lo registrado desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Asimismo, la semana epidemiológica cierra con una disminución de 25 por ciento en el número de casos estimados en comparación con la semana epidemiológica previa.

A nivel nacional, la ocupación hospitalaria es 80 por ciento menor en comparación con el máximo registrado en la segunda ola de contagios en enero de 2021.

Actualmente, la disponibilidad de camas generales es de 75 ciento y de 78 por ciento la de camas con ventilador.

La Secretaría de Salud también informó que han sido aplicados desde el 24 de diciembre 111.4 millones de biológicos a 76 por ciento de la población de 18 años y más.

Por entidad federativa, Ciudad de México completó 95 por ciento de la población adulta vacunada, en tanto que Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas tienen avances de 80 a 89 por ciento.

En total, la dependencia federal precisó que 67.9 millones de personas mayores de 18 años cuentan con al menos una dosis. De esa cantidad, 50.7 millones completaron esquema, quienes representan 75 por ciento, y 17.1 millones de personas, es decir, 25 por ciento, cuentan con la primera vacuna.

Desde diciembre, México ha recibido 127.1 millones de dosis de vacunas: 34.2 millones de Pfizer-BioNTech; 49.6 millones de AstraZeneca; 20 millones de Sinovac; 9.4 millones del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya; 9 millones de CanSino Biologics, 1.3 millones de Johnson & Johnson y 3.5 millones de Moderna.

- Anuncio -

Ultimas

Cabildo autoriza al edil Eduardo Rivera solicitar al gobierno estatal 14.8 mdp para obra pública

El Cabildo capitalino autorizó al edil Eduardo Rivera Pérez solicitar al gobierno del estado apoyo financiero de “recursos no...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -