Jueves, abril 25, 2024

Acuerda Eduardo Rivera coordinación con Barbosa en materia de seguridad al rendir protesta como edil de Puebla

Destacamos

Acuerdo con el gobierno del estado y sus homólogos de la zona metropolitana en materia de seguridad ofreció Eduardo Rivera Pérez al rendir protesta como edil de Puebla capital.

En su mensaje político en el acto en el que estuvieron presentes los representantes nacionales de las fuerzas políticas que abanderaron al edil, Rivera Pérez subrayó que los ciudadanos hablaron en las urnas y decidieron que no haya confrontaciones entre diferentes niveles de gobierno.

En el acto celebrado en el Centro Expositor, al que asistió, entre otros, el ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, el edil poblano subrayó que el titular del Poder Ejecutivo cuenta con su apoyo, así como el municipio cuenta con el respaldo del estado para corregir las cosas en el municipio.

“Quiero destacar el diálogo y acercamiento con el gobernador. Siempre estaré dispuesto a buscar el acuerdo. Juntos trabajaremos por la seguridad y obras con sentido social. Los ciudadanos hablaron en las urnas y no quieren confrontaciones, quieren resultados. Cuento con tu apoyo y cuenta con el mío para corregir las cosas en Puebla”, expuso el edil tras rendir protesta.

Afirmó que desde los primeros días de gestión pondrá en marcha junto con el gobierno del estado y los municipios de la zona metropolitana operativos para mejorar la seguridad.

Al iniciar su segundo periodo como presidente municipal de Puebla, el munícipe anunció un diagnóstico en materia de seguridad, así como la remodelación de 265 calles y ocho parques públicos, atención a camellones y áreas verdes, y la apertura de 10 estancias infantiles durante los primeros 120 días de su gestión.

Asimismo, propuso el reordenamiento del centro histórico, y el Plan Maestro de la Central de Abasto, el corredor de ofrendas en los municipios de la zona metropolitana, entre las principales acciones en el inicio de su administración.

En el acto en el que también estuvieron presentes miembros prominentes de El Yunque como Marco Antonio Adame Castillo, ex gobernador de Morelos, y Juan Pablo Castañón, ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), así como representantes del clero católico como el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, el edil panista recordó que en algún momento fue objeto de persecución política pero “la razón jurídica salió avante”, en alusión a las presiones por parte del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Subrayó que dio inicio un cambio de rumbo para Puebla con un gobierno de coalición que realizará sus funciones sin distinción de partido y de creencias, pese a su marcada devoción católica.

Al mismo tiempo el munícipe advirtió a sus colaboradores que si alguien se desvía del camino “no habrá segundas oportunidades, por lo que quién no se ajuste a la exigencia de honestidad se irá de su administración.

Asimismo, ofreció pluralidad, diálogo, consenso y acuerdo con quienes no piensen como el ayuntamiento entrante.

Destacó que recibe un municipio con muchos problemas, pero su equipo está determinado a trabajar con compromiso, en clara alusión a las carencias con las que terminó el trienio de Claudia Rivera Vivanco.

A la ceremonia también asistieron Margarita Zavala Gómez del Campo, así como el presidente nacional del PAN, Marco Cortés Mendoza y la yunquista, Cecilia Romero, ex secretaria general del PAN.

La sesión solemne de igual forma congregó al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalvo, y representantes priistas locales como los ex gobernadores Melquiades Morales Flores, Guillermo Jiménez Morales, así como la diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz y los diputados locales Jorge Estefan Chidiac y Néstor Camarillo Medina.

También llamó la atención la presencia del ex edil de Puebla, Enrique Doger Guerrero, en el pasado abiertamente enemistado con Eduardo Rivera y El Yunque.

El acto también congregó a la ex candidata presidencial por el PAN, Josefina Vázquez Mota, amiga personal de Eduardo Rivera; así como a los senadores Miguel Ángel Osorio Chong (PRI); Damián Zepeda (PAN); Miguel Ángel Mancera (PRD) y Manuel Añorve Baños (PRI) y Nadia Navarro (PAN), de los cuales los dos últimos firmaron la llamada Carta de Madrid impulsada por el ultraderechista partido español Vox.

Eduardo Rivera también invitó a su toma de protesta a los ediles Luis Bernardo Nava Guerrero, de Querétaro; Alejandra Gutiérrez Campos, de León Guanajuato; Jorge Corichi, de Tlaxcala y Patricia Rodríguez, edil Veracruz.

Ultimas

Destinar el 5% del presupuesto estatal a la UAP, propone Fernando Morales ante el Consejo Universitario

Destinar el cinco por ciento del presupuesto del estado de Puebla a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), propuso...
- Anuncios -
- Anuncios -