Viernes, abril 26, 2024

A más tardar la próxima semana habrá ajuste al precio del pan de dulce: Upmipan

Destacamos

Todo apunta a que a más tardar la próxima semana habrá un ajuste hacia arriba al precio del pan de dulce, el cual todavía no se tiene definido de cuánto será, indicó Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan).

Entrevistado vía telefónica, indicó que es muy probable que haya un aumento, debido a que precisamente en este mes se termina el contrato que tenían con una harinera de la capital del país, la cual les daba un precio preferente, pero ahora prevén que se los eleve.

De hecho, manifestó que existe temor entre los industriales del pan de que la harina llegue a los mil pesos por bulto en noviembre o diciembre del presente año.

Además de ello, refirió que se han estado registrando nuevos aumentos en insumos, como el huevo, el cual lo están adquiriendo por mayoreo a 40 pesos por kilogramo, cuando semanas atrás estaba en 28 o 29 pesos.

Otro caso es el del azúcar, cuyo precio por bulto no ha bajado y sigue rondando entre 840 y 850 pesos.

“Estamos en espera, el azúcar sigue subiendo, el huevo sigue subiendo y necesitamos ver porque parece ser que las mantecas y margarinas también van a tener otro incremento, estamos viendo ahorita con los compañeros, les comenté que checáramos ahorita para lo que es martes y miércoles podamos tener un estimado de cuánto han subido las grasas y ya sobre eso sacar un análisis más completo de cuánto podría ser”, expuso el dirigente.

Actualmente el precio unitario del pan de dulce es de 7 pesos y de 3.50 para las tortas, este último, dijo, tratarán de que se mantenga porque es de los productos que más compra la población.

Juan Pérez Martínez pidió a los consumidores comprender que el ajuste que se prevé tiene un fundamento y es el incremento en los productos indispensables para la industria panificadora.

Por otra parte, comentó que las ventas en las panaderías ya se encuentran al 70 o 75 por ciento, debido a que con el inicio de la temporada de lluvias también aumenta el consumo de pan.

Aunque puntualizó que si no han subido más es debido a que existe un alza generalizada de precios, misma que está afectando el bolsillo de los consumidores.

“Se está reflejando esta inflación, acá vienen, cuentan los clientes que ya todo está bien caro, vas al supermercado y sales ya espantado de tanto incremento que ha habido en la canasta básica… Qué más quisiéramos que nuestras ventas fueran mucho mejor, pero nuestra situación económica no anda bien”.

El dirigente de la Upmipan refirió que la época de calor fue crítica para los establecimientos agremiados y no agremiados, pues la comercialización cayó hasta 50 puntos porcentuales.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -