Martes, septiembre 28, 2021

NEGOCIO REDONDO DE LA CONCESIONARIA AGUA DE PUEBLA

Destacadas

En uno de cada tres delitos cometidos en Puebla se utilizó arma de fuego: Envipe

Puebla es el tercer estado en donde se cometen más delitos con arma de fuego, reveló la Encuesta Nacional...

Externa nuevo patronato de la UDLAP su preocupación por la crisis en la universidad y llama a privilegiar el diálogo

El patronato legalmente constituido de la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) externó su preocupación por...

Es Puebla la quinta entidad con más casos de trata de personas: SNSP

Con 27 casos, Puebla se colocó como la quinta entidad del país con la mayor incidencia del delito de...

La privatización en 2014 del servicio del agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales en el Municipio de Puebla, y de Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Amozoc, ha derivado en un jugoso negocio de la empresa Concesiones Integrales.

Las estimaciones que hoy se presentaron el Foro por el Día Mundial del Agua, por el investigador Eudoxio Morales Flores, resultan relevantes para valorar la magnitud del negocio. Mientras la concesionaria Agua de Puebla pagó mil 500 millones de pesos al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas por la concesión del servicio, ahora vale 20 veces más, alrededor de 30 mil millones, acorde a las ganancias obtenidas

Sin embargo, el servicio no solo no ha mejorado, sino que elevó las tarifas. Puebla, es uno de los 11 municipios a nivel nacional con el costo más caro del servicio de agua potable, el cual es de 14.32 pesos por metro cúbico, a pesar de su mal servicio y la violación recurrente del derecho humano al agua mediante la amenaza y ejecución de cortes.

- Anuncio -

Mientras la ciudadanía sigue pagando la deuda histórica del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado, que le cuesta al gobierno del estado, según estimaciones recursos mensuales de alrededor de 20 millones de pesos, Concesiones Integrales ya recuperó más de 10 veces su inversión y hasta la fecha sigue pendiente, por el Congreso estatal, la revocación de la concesión.

- Anuncio -

Ultimas

Se prepara Puebla para el impacto de 56 frentes fríos desde hoy hasta mayo de 2022: Segob

Una vez que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha dado a conocer que serán 56 frentes fríos los...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -