Martes, mayo 11, 2021

Suma Puebla 381 contagios de Covid-19 y 38 muertes en centros de reinserción social, es la segunda cifra más alta en el país

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Puebla suma 381 contagios y 38 decesos entre internos de centros de reinserción social, de acuerdo con la última actualización presentada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), cifras que ubican a la entidad en la segunda posición con más casos en el país.

La entidad poblana solo es superada por la Ciudad de México que reportó mil 613 casos de transmisión del virus y 55 muertes entre su población penitenciaria.

En su reporte, presentado este martes, el organismo nacional también dio a conocer que se han aplicado 231 vacunas contra el coronavirus entre las personas privadas de su libertad.

- Anuncio -

 En el documento, la Comisión indicó que las penitenciarías de Puebla suman 381 contagios entre internos, cifra que implica 11 casos más que los 370 reportados el 10 de marzo –hace un poco más de un mes–

Después de la entidad poblana destacan Chihuahua y Jalisco, cada uno, con 132 internos que tuvieron un contagio; Guanajuato, con 113; Colima, con 94; Durango, con 85; Hidalgo, con 73; Sonora, con 69; Sinaloa, con 64; Querétaro, con 56; el Estado de México, con 55; así como Campeche y Yucatán, con 50, cada uno.

Consecutivamente destacan también Veracruz, con 44; Baja California Sur, con 47; San Luis Potosí, Zacatecas y Oaxaca, con 37, cada uno; así como Tlaxcala, con 34; Tabasco, con 29; Tamaulipas, con 21; Chiapas, con 17; Quintana Roo y Nuevo León, con 16.

Guerrero y Coahuila reportaron 14 casos, cada uno, seguidos por Nayarit, con 11; Baja California y Michoacán, con cinco casos, cada uno.

En cuanto a fallecimientos entre el personal interno, Puebla suma 38 casos que solo son superados por la Ciudad de México que reportó 55. Después de la entidad poblana destaca Veracruz, con 28 reportes.

Puebla también es segundo con más vacunas aplicadas

La CNDH también dio a conocer que Puebla es la segunda entidad que suma el mayor número de vacunas contra el coronavirus aplicadas entre internos, al sumar 231 casos, cifra que solo es rebasada por Jalisco y Veracruz con 282 y 243 dosis, respectivamente.

Del total de inmunizaciones realizadas en la entidad, 231 correspondieron a hombres y 14 a mujeres.

El reporte indica que también se han aplicado dosis en Michoacán, con 196; Hidalgo, con 151; Guerrero, con 103; Durango, con 100; Chiapas, con 91; Zacatecas, con 36; Baja California Sur, con 23.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -