Miércoles, abril 14, 2021

Abre Morena a Puebla el registro de aspirantes a diputados federales plurinominales

Destacadas

Se agravan conflictos en el PRI y el PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...

El gobernador insta a líder del PAN en Puebla a revisar antecedentes de sus candidatos

Luis Miguel Barbosa instó a la dirigente panista, Genoveva Huerta a revisar los antecedentes de sus candidatos antes de...

Claudia Rivera garantiza a sus incondicionales un lugar en la planilla de regidores

Claudia Rivera Vivanco buscará la reelección como presidente municipal de Puebla con una planilla de regidores que respaldarán los...

El partido Morena dará continuidad con el proceso de selección de candidatos a diputaciones federales este viernes, con la apertura del registro de aspirantes a diputaciones federales por el principio de representación proporcional.

Uno de los liderazgos que ya anticipó su participación es Ignacio Mier Velazco, actual coordinador del grupo parlamentario de ese partido de izquierda en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, quien busca su reelección como legislador.

Tal y como se realizó con el proceso de recepción de aspirantes a diputaciones por el principio de mayoría relativa, este día se dedicará a recibir el conjunto los documentos de los interesados en obtener una curul por la vía plurinominal de los estados pertenecientes a la cuarta circunscripción electoral del país, a la que pertenecen Puebla, Ciudad de México, Guerrero, Morelos y Tlaxcala.

- Anuncio -

Edgar Garmendia de los Santos, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) con funciones de presidente, dio a conocer que el instituto político se mantendrá pendiente de esta actividad para “abrir las puertas a todos aquellos que deseen integrar las filas de aspirantes de Morena”, tanto militantes como simpatizantes.

El evento correrá a cargo de la Comisión Nacional de Elecciones y se realizará en la Ciudad de México, en las instalaciones del deportivo Reynosa, ubicado en avenida San Pablo Xalpa, sin número, esquina eje 5 Norte, colonia Santa Bárbara, Azcapotzalco.

Una tercera parte de las candidaturas serán externas

De acuerdo con los estatutos que rigen al partido fundado por el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, el 33 por ciento de las candidaturas se entregará a personas externas que coincidan con la ideología de esa fuerza política.

El 31 de enero se publicará la lista de los aspirantes que, por cumplir con todos los requisitos, estarán en condiciones de participar en la primera insaculación del proceso interno.

Una vez publicado dicho listado, la Comisión Nacional de Honor y Justicia, junto con la Comisión Nacional de Elecciones, realizarán la insaculación para determinar a los candidatos.

Los candidatos de mayoría relativa serán presentados el 7 de febrero, mientras que los seleccionados a las candidaturas de representación proporcional serán anunciados a más tardar el 14 de febrero, publicándose los resultados en la página de internet de Morena.

- Anuncio -

Ultimas

Fuerza por México postula de última hora a Rivera Santamaría para la alcaldía de Puebla

Minutos antes del cierre del registro de candidatos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), el partido Fuerza por...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -