Miércoles, abril 14, 2021

Arranca registro de candidaturas en Morena; se definirán por medio de encuestas: Garmendia

Destacadas

Acusado de desvío de recursos públicos, aprehende la FGE a Leoncio Paisano

Malversación de 40 millones de pesos con empresas fachadas, la asignación irregular de una concesión y la falta de...

En Puebla se criminaliza a las mujeres en lugar de perseguir a los feminicidas, acusan

En Puebla las autoridades destinan recursos para criminalizar y perseguir a las mujeres que abortan en lugar de ocuparlos...

Niega Consejo de la Judicatura Federal amparo a Kamel Nacif Boge

El Consejo de la Judicatura Federal negó un amparo al empresario Kamel Nacif Borge contra la orden de aprehensión...

El destape del senador Alejandro Armenta Mier como aspirante a la alcaldía de Puebla y la disputa de las candidaturas a las diputaciones federales entre quienes buscan la reelección y los liderazgos que compiten por primera vez marcaron el inicio de la contienda interna en Morena.  

En ese contexto, Edgar Garmendia de los Santos, quien es secretario General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de ese partido de izquierda en funciones de presidente, señaló que las postulaciones se entregarán a los perfiles más competitivos con base en los resultados de las encuestas que realizará Morena.

Además, aseguró que la pugna por las candidaturas aumentará con nuevos destapes conforme se acerque el periodo de registro de los aspirantes a las presidencias municipales y diputaciones locales que se llevará a cabo en febrero, ante la alta competitividad del instituto político.

- Anuncio -

Armenta dio a conocer su interés de competir por la alcaldía de la capital del estado entrevistado en un programa de noticias locales, donde aseguró que tiene conocimientos sobre gobierno municipal por la experiencia que le dejó ser edil de Acatzingo en los primeros años de su carrera política.  

Aclaró que decidirá su registro como candidato a munícipe de Puebla a finales de enero. De ser en sentido afirmativo, el senador se sumaría a la pugna por la postulación con Claudia Rivera Vivanco, quien buscará la reelección en el cargo, y el diputado local Gabriel Biestro Medinilla. 

Aunque Biestro ha rechazado confirmar su participación en la contienda interna de Morena por la alcaldía, desde su arribo al Congreso estatal ha concentrado su trabajo político en la capital, por lo que es considerado en todos los estudios de opinión que se han realizado para evaluar la intención de voto de los posibles aspirantes. 

El registro de los candidatos a diputados federales se realizó el viernes pasado con la participación de diversos legisladores que buscan la reelección, quienes serán medidos por encuesta con los nuevos aspirantes. 

En ese marco, la diputada federal del distrito 10 de Cholula, Nayeli Salvatori Bojalil, se inconformó con la solicitud de registro que presentó el diputado local José Juan Espinosa Torres, para disputarle la curul que ocupa en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

En redes sociales, Salvatori pidió a Espinosa aclarar las acusaciones que enfrenta de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por supuesto mal manejo de recursos durante su gestión como edil de San Pedro Cholula.

- Anuncio -

Ultimas

Se agrava conflicto jurídico al PRI y al PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -