Los kenianos se llevan el Maratón Internacional de Puebla edición 2015

Philip Tarus Kipyego y Genoveva Jealgat Kigen fueron los ganadores del Maratón Internacional de Puebla en su edición 2015, donde más de 20 mil corredores se dieron cita para cubrir las diferentes distancias.

En la rama varonil de los 41 kilómetros el keniata Philip Tarus Kipyego fue seguido por el mejor poblano de la competencia que fue Jhovany Hernández, que realizó una muy buena carrera.

En la rama femenil el primer lugar fue para Genoveva Jelagat Kigen, de Kenia, seguida de su compatriota Jebiwot Leah Kigen, el tercer puesto fue para Adriana Medel Ramírez con lo que se completó el podio; mientras tanto, en la competencia de 21 kilómetros el ganador fue Alfonso Diego, seguido de Santiago Benítez y Felipe de Jesús Sandoval, quienes fueron segundo y tercer puesto, respectivamente.


En la rama femenil María de los Ángeles Vela fue la ganadora con Lulu Ramírez como segunda en entrar a la meta y con Nadia Saldaña, quien ocupó el tercer puesto de la competencia.

En los 10 kilómetros el ganador fue Adelmo Juárez, mientras que Antonio Meléndez consiguió el segundo lugar seguido de Misael Coat, quien ganó el tercer puesto. En la rama femenil la ganadora fue Claudia Eloisa, mientras que Andrea Téllez se quedó con el segundo puesto, y Fernanda García el tercero.

Finalmente, en la carrera de 5 kilómetros el ganador fue Diego Flores, seguido de Antonio Ramírez y Jeremy Rosas con el tercer puesto; mientras tanto, Itzel Arroyo consiguió el primer lugar, seguida de Bety Ortega, que ocupó el segundo lugar, y de Gabriela Morales, con el tercer puesto.