Lunes, agosto 8, 2022
- Anuncio -

En los primeros cinco meses del año Puebla fue el segundo estado con la mayor incidencia de robo a transportistas

- Anuncio -

Relacionadas

Crecen 127 por ciento denuncias de delitos contra mujeres en primer semestre, respecto del mismo periodo de 2022  

Durante el primer semestre del año se han iniciado 277 carpetas de investigación por delitos cometidos contra mujeres, cifra...

A la baja las denuncias en cuatro delitos vinculados a la violencia contra las mujeres en Puebla en municipios con alerta de género

Durante el primer semestre de 2022, en el estado de Puebla disminuyó el número de denuncias en cuatro de...

Aunque Inegi reporta incremento de percepción de inseguridad, SESNSP y Fiscalía registran reducción de incidencia 5%: Rivera

Aunque el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) reportó un incremento de la percepción de inseguridad en el...

Destacadas

Hasta dos años tarda identificación de osamentas por el Icifo, denuncia Voz de los Desaparecidos

La carencia de personal en el Instituto de Ciencias Forenses (Icifo) de la Fiscalía General del Estado de Puebla,...

Sale caro al PT infringir la ley; multas crean boquete de 31 mdp en sus finanzas

Las multas que ha acumulado el Partido del Trabajo (PT) en Puebla desde 2016 por irregularidades en el manejo...

Ayuntamiento les da 15 días a voceadores para dejar el Centro Histórico porque hacen “feas” las calles

El ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Vía Pública,  pretende desalojar  al menos 20 voceadores del Centro...

De nueva cuenta Puebla figuró en los primeros lugares a nivel nacional con más robos a transportistas, pues se ubicó como la segunda entidad del país con más asaltos a transportistas cometidos durante los primeros cinco meses del año, al sumar 4 mil 744 denuncias, cifra que solo fue superada por el Estado de México que reportó 12 mil 520.

La cifra implica que entre enero y mayo se cometieron un promedio de 32 casos al día, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Durante el periodo de análisis, el país registró 32 mil 117 robos en carretera que fueron denunciados formalmente ante las autoridades, por lo que solo el Estado de México concentró 39 por ciento del total.

- Anuncio -

Después de Puebla, Michoacán es la entidad del país con la tercera cifra más alta, con 3 mil 243, seguida por Nuevo León, con 2 mil 527.

Co más de mil denuncias en el periodo mencionado, también se encuentran otras tres entidades, las cuales son: Morelos, con 2 mil 497; Jalisco, con 1 mil 702 y Tlaxcala, con 1 mil 625.

De acuerdo con las estadísticas, posteriormente se encuentran San Luis Potosí, con 861; Ciudad de México, con 556; Oaxaca, con 335; Veracruz, con 334; Querétaro, con 262; Quintana Roo, con 116; Chihuahua, con 114; Chiapas, con 113 e Hidalgo, con 109.

En suma, el SNSP contabilizó 32 mil 117 robos distribuidos en 30 entidades del país, durante el periodo de análisis.

Texmelucan y Puebla lideran las denuncias

Los 4 mil 744 robos a transportistas que se cometieron en Puebla durante enero y mayo, se concentraron en 66 de los 217 municipios del estado de los que San Martín Texmelucan concentró el mayor número de denuncias al sumar 153, seguida por Puebla, con 86 reportes.

Enseguida figuran siete municipios de la zona delictiva conocida como el “triángulo rojo”: Esperanza, con 46; Amozoc, con 35; Quecholac, con 32; Acatzingo, con 26; Tecamachalco, con 20; Tepeaca, con 19 y Palmar de Bravo, con 18.

Es importante recordar que esos municipios colindan con la autopista México-Puebla-Orizaba, por lo que tienen un alto tránsito de vehículos de carga.

- Anuncio -

Ultimas

Bloquean en Oaxaca a avícolas y porcícolas poblanas, empresarios temen pérdidas millonarias

Tehuacán. Avicultores y porcicultores de Puebla que tienen granjas en Oaxaca pidieron la intervención del gobernador de esa entidad, Alejandro...
- Anuncio -
- Anuncio -