Cae el presunto autor del atentado vs. Elim Garzón, que dejó dos muertos en el tianguis de Texmelucan

En un operativo realizado este domingo por la Policía estatal y municipal capturaron a Vicente N de 50 años, presunto autor material de dos homicidios y lesiones contra una mujer en el tianguis de Texmelucan, hechos ocurridos este domingo por la tarde. 

Se tuvo conocimiento que después de disparar contra las víctimas el sujeto huyó pero se logró su detención en la zona. 

Previamente los agentes fueron informados de una balacera en la avenida Libertad y calle Agua Marina en el centro del municipio, donde encontraron a una persona sin vida y fueron notificados que un hombre –que horas después falleció– y una mujer, presuntamente Elim Garzón Badillo, lideresa de comerciantes resultaron heridos, quienes fueron trasladados a un hospital. 


De inmediato se montó un operativo para ubicar al presunto homicida, quien fue capturado en las inmediaciones en posesión de la presunta arma de fuego que utilizó en los hechos. 

Posteriormente fue puesto a disposición del ministerio público para deslindar responsabilidades.

Según versiones de testigos la agresión contra las tres personas tuvo su origen en la discusión por un puesto en dicho centro de comercio.  

Elim Garzón es la líder del Círculo de Organizaciones Populares y es hija de Juan Garzón, quien le heredó su lugar como representante de los comerciantes afiliados a esta agrupación.

Ambos son cercanos a la Cuarta Transformación y coinciden abiertamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el gobernador Luis Miguel Barbosa.

Este lunes, familiares y amigos de la dirigente del Círculo de Organizaciones Populares informaron que se encuentra en terapia intermedia y fuera de peligro, luego de recibir un impacto de bala en el pecho.

Esto a consecuencia del ingreso de un grupo armado la tarde de este domingo a las áreas de trabajo del COP, donde dispararon a quemarropa en contra de Elim y dos de sus compañeros que resultaron muertos.