Guardia herido y 2 choferes secuestrados, saldo de asalto a 2 camiones de carga

Es Imagen/ José Castañares

Un guardia de seguridad resultó herido de bala y dos choferes fueron secuestrados después de registrarse un violento robo en el Periférico Ecológico, a la altura de la colonia Clavijero.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla (SCC) recibieron un llamado de emergencia a las 6 horas de este jueves.

Al llegar al punto encontraron a un guardia de seguridad privada herido de bala y otro que se encontraba ileso.


Este último narró que hombres armados los emboscaron, dispararon contra su compañero y se llevaron dos camiones cargados con abarrotes, así como a sus conductores.

Se sabe que los guardias de seguridad viajaban en un automóvil de la empresa para la que laboran e iban custodiando los vehículos pesados cuando se registró el asalto.

Hasta el momento no se ha reportado el paradero de los dos choferes que fueron secuestrados por el grupo armado.

En tanto, los cuerpos de emergencia atendieron al guardia privado que resultó herido y lo trasladaron al hospital de Traumatología y Ortopedia.

El pasado 7 de septiembre, la captura de José N, presunto líder de una banda dedicada al robo de vehículos de carga en Tlacotepec de Benito Juárez, provocó un ataque en contra de agentes de la Policía Estatal por parte de los cómplices del detenido.

Los hechos se registraron después de las 21 horas cuando José N fue detenido mientras circulaba a bordo de una camioneta Nissan a la altura del Cinema, y se le encontró en posesión de una arma de fuego calibre .380, abastecida con municiones.

Minutos después los agentes que participaron en el operativo fueron agredidos a balazos por un grupo de hombres, quienes fueron identificados como presuntos cómplices del detenido.

Una versión de los hechos señalaba que en el ataque resultaron heridos algunos policías, lo que después fue desmentido por la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

Tras la agresión, los agentes solicitaron refuerzos, por lo que al lugar de los hechos se movilizaron policías de diferentes municipios de la región.

Con el refuerzo se logró la detención de Simón N, Eduardo N y Raúl N a quienes se les decomisó tres armas de fuego, dos marca Smith&Wesson, así como otra Rugger.

También les fueron encontradas 43 bolsas con una sustancia con características de cristal y fueron puestos a disposición del ministerio público.