Domingo, abril 28, 2024

Gonzalo Juárez busca congraciarse con Eduardo Rivera; entrega de bases están apegadas a derecho: Claudia Rivera

Destacamos

La protesta que encabezó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla (SUETHAPIP), Gonzalo Juárez Méndez, por la entrega de 100 plazas se debió a que quiere congraciarse y busca el “cariño” del edil electo, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo la presidente municipal en funciones Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de medios, la edil minimizó la ruptura con su exaliado el líder sindical, así como los cuestionamientos por la entrega de 100 plazas, al afirmar que el proceso se realizó conforme a derecho, como “no había sucedido en anteriores administraciones”.

Rivera Vivanco rechazó que haya entregado plazas a sus familiares como lo denunció la fracción de regidores del PAN, encabezados por Enrique Guevara Montiel, de quien recordó que presuntamente fue beneficiado con una plaza para un pariente.

Pese al número elevado de plazas entregadas, Claudia Rivera afirmó que no supera el que se registró en pasadas administraciones en las que se entregaban más de 200.

Agregó que en su administración Gonzalo Juárez, acusado por los disidentes del sindicato de supuestamente desviar recursos a la campaña de Claudia Rivera, fue tratado como el representante de los trabajadores de manera institucional y no como un “empleado” como sucedió en pasadas administraciones municipales.

“En todo momento se han respetado los derechos laborales de todos los trabajadores de la Comuna. Por primera vez en la historia se entregaron con base en la legalidad y sin favorecer a familiares. Se buscó en todo el momento el diálogo”, expuso.

Agregó que no se tocaron las plazas del SUETHAPIP que quedaron libres con motivo del fallecimiento de trabajadores sindicalizados.

Por su parte, el secretario general de la Comuna, Edgar Damián Romero Suárez sostuvo que la ley no establece que se tenga que beneficiar al secretario general del sindicato.

“En el viejo régimen la práctica era que los espacios de base de las dependencias del ayuntamiento se entregaban de mutuo acuerdo con el sindicato charro”, expuso el funcionario en alusión a quien fue aliado político de la presidente municipal.

Destacó que el ayuntamiento entrante tiene la obligación de respetar la entrega de las más de 100 plazas porque se debe privilegiar la estabilidad de los trabajadores.

Cabe recordar que en medio de protestas por parte de sindicalizados encabezados por el dirigente gremial, Gonzalo Juárez Méndez, el cabildo capitalino aprobó el lunes pasado la entrega de bases para 100 trabajadores del ayuntamiento de Puebla, supuestamente afines a la edil en funciones, Claudia Rivera Vivanco.

Quien fue aliado de la edil de extracción morenista rompió con ella y personalmente encabezó la protesta realizada frente al Palacio Municipal, por supuestamente estar en contra de la entrega de las bases.

Ultimas

Asesinan a 4 policías estatales mientras trasladaban a delincuentes detenidos en Chignahuapan

Un saldo de siete muertos, cuatro de ellos policías estatales y tres presuntos delincuentes, así como dos agentes de...
- Anuncios -
- Anuncios -