Viernes, abril 26, 2024

De siete gasolineras que no se dejaron supervisar, dos se encuentran en Puebla, denuncia la Profeco

Destacamos

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que la semana pasada recibió 859 denuncias por la venta irregular de combustible en el país, luego de destacar que siete gasolineras no se dejaron verificar, de las cuales dos se encuentran en Puebla, Gasolinera San Sebastián, en Cuautlancingo, y Ramarauda SA de CV, en la capital.

La información la dio a conocer este lunes durante la conferencia de prensa mañanera en las instalaciones del Palacio Nacional.

En contraparte, Sheffield Padilla destacó que en Puebla también se encuentra la gasera Flama Azul que vende a más económico el Gas Licuado de Petróleo por cilindro en el país, con un precio de 19.26 pesos por kilo.

“Hay estabilidad en los precios del gas LP, a excepción de Hermosillo, es la plaza del país más cara, presentamos la petición a la Cofece (Comisión Federal de Competencia Económica) porque parece que se están poniendo de acuerdo, revisamos otra plaza”, declaró.

Por otro lado, el procurador dio a conocer que en México se podría aplicar un estímulo fiscal a los combustibles de dos pesos, esto con el fin de evitar aumentos abruptos a los costos de las gasolinas.

Expuso que el estímulo fiscal se da tomando en cuenta el precio de referencia, mismo que se construye con el costo internacional del petróleo, logística de traslado, margen de los mayoristas, y el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios)  y el IVA (Impuesto al Valor Agregado).

“El estímulo más alto que se ha dado en esta administración, fue en mayo de 2019 a la gasolina regular, en ese mes fueron dos pesos, hasta ahorita no ha vuelto a entrar en 2021 este estímulo; pero pudiera ser, si continúa aumentando el dólar o el precio del petróleo, que el estímulo vuelva a utilizarse”, adelantó.

En ese sentido, Ricardo Sheffield pidió a los consumidores que estén tranquilos de que se podría aplicar el estímulo, pues refirió que entra para evitar aumentos abruptos a los combustibles, la gasolina y diésel.

“El estímulo fiscal, si bien no se ha utilizado este año, si se llega a usar, entra en cuanto el tipo cambiario y la mezcla del petróleo alcanzan el precio que sobrepase el costo base de 30 de noviembre de 2018, más la inflación de 2019 y 2020”, concluyó.

Ultimas

Puebla cierra el torneo con derrota ante América

El equipo de la franja terminó el Clausura 2024 con una nueva derrota, está vez ante el líder del...
- Anuncios -
- Anuncios -