Domingo, abril 28, 2024

Exige Esmeralda Millán, agredida con ácido hace 2 años, castigo para los responsables

Destacamos

Esmeralda Millán, quien fue agredida en el rostro con ácido hace dos años y medio, exigió justicia y castigo para los responsables, pues a la fecha no se ha dictado sentencia en el juicio que sigue para sancionarlos.

El juez a cargo de la causa penal aplazó este lunes por sexta ocasión la audiencia intermedia en la que se presentarán las pruebas que Esmeralda tiene en contra de su expareja sentimental, de nombre Fidel, por deficiencias técnicas en el procedimiento, según informó la defensa de la víctima.

Acompañada de integrantes de colectivos feministas, la víctima se manifestó en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, de manera previa al inicio de la reunión, para exigir a las autoridades del Poder Judicial de Justicia celeridad para sancionar a quienes la agredieron.

Millán explicó que la audiencia intermedia, en donde se presentarán pruebas en contra de los responsables, fue pospuesta por lo menos en cinco ocasiones, por lo que dijo confiar que este lunes sí se llevará a cabo.

Una vez que el juez inició la reunión informó que por deficiencias técnicas y para evitar la reposición del procedimiento, pues resultaría en perjuicio de las víctimas, aplazaría el desahogo de la misma por tres días más.

Con esa decisión la realización de la audiencia intermedia se ha pospuesto en seis ocasiones, lo que es interpretado por Esmeralda como una dilación de la resolución de su caso, pues indicó que su expareja ha utilizado cualquier recurso jurídico para que ello así ocurra, como el cambio de su defensa.

La defensa de Esmeralda refirió que la contraparte pretendía agregar elementos a la causa penal de forma indebida, por lo que el juez decidió revisar el tema y aplazar por tres días más la realización de la audiencia intermedia.

Fue en diciembre de 2018 –hace dos años y medio– cuando su expareja sentimental de nombre Fidel y tres personas más aventaron ácido a Millán cuando ésta terminó su relación con él, ante las agresiones físicas de las que era objeto, situación que él no toleró y decidió atacarla.

Los hechos se suscitaron cuando Esmeralda caminaba con su madre en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Cuautlancingo, cuando fueron interceptadas por Fidel y tres personas más.

La agresión provocó en la víctima quemaduras en su rostro, cuello y pecho, además de quemaduras en una de sus corneas, que la mantuvieron en hospitalización y revisiones médicas por varios meses, incluso aún tiene que acudir periódicamente con el médico, además de que es necesario que le practiquen varias cirugías.

Esmeralda acudió al Ministerio Público para presentar una denuncia en contra de Fidel y se inició una carpeta de investigación mediante la que un juez formuló una imputación por el delito de tentativa de feminicidio y lesiones, por lo que el agresor fue vinculado a proceso, pues se acreditaron pruebas que acreditaron su responsabilidad.

Ultimas

Detienen a manifestantes propalestinos en campus de Boston y Arizona

Boston, Estados Unidos. Unos cien manifestantes propalestinos fueron detenidos brevemente el sábado por la mañana en un campus de...
- Anuncios -
- Anuncios -