Sábado, septiembre 25, 2021

En el ICGDE, Lilia Cedillo propone la figura del asistente investigador en la UAP

Destacadas

Presenta la rectora electa de la UAP, Lilia Cedillo Ramírez, a su equipo de transición

La rectora electa de la Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez, dio a conocer a los integrantes de...

Con 7 mil 520, Puebla es segundo lugar nacional en nacimientos registrados, con edad de las madres de entre 10 y 17 años, indican...

El año pasado hubo 7 mil 520 nacimientos registrados en el estado de Puebla,  en los cuales las madres...

Diputada de Morena detenida estaba investigada por presunto tráfico de armas: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la investigación por tráfico de armas, contra la diputada local suplente, Sandra...

Las propuestas del  Plan de Trabajo 2021-2025, buscan unir los intereses institucionales, académicos, de investigación, culturales y deportivos y traducirlos en beneficios para la comunidad universitaria, principalmente para las y los estudiantes que son la razón de ser de la institución, aseguró Lilia Cedillo Ramírez, candidata a la rectoría de la UAP.

En su séptimo día de campaña electoral con la comunidad del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico, la candidata a la rectoría reconoció que esta unidad académica es de las más jóvenes, fuertes y sólidas de nuestra institución, que en estos años se ha convertido en un referente en cuanto a la investigación.

Destacó que el ICGDE cuenta con una planta académica en constante crecimiento, con posgrados sólidos que están comprometidos en fomentar acciones de vinculación en beneficio de la sociedad.

- Anuncio -

Lilia Cedillo Ramírez mencionó que es necesario que “podamos promover la figura del asistente investigador para apoyar el trabajo que realizan los investigadores, donde los jóvenes adquieran experiencia de tal forma que cuando decidan conseguir un empleo les pudiera ser de utilidad esta práctica”, además dijo “buscaremos que esta participación les cuente a los alumnos como méritos para que al igual que en otras instituciones como el IMSS, liberen su servicio social, prácticas profesionales,  o incluso, de formar parte de la institución, sumen tiempo en su antigüedad”.

La aspirante a la rectoría de la universidad para el periodo 2021-2025, en su encuentro con la comunidad de la Escuela de Artes Plásticas, aseguró que admira a esta unidad académica, pues los considera privilegiados ya que hacen de esta expresión parte de su día a día como trabajo cotidiano.

En cuanto a la equidad de género, mencionó “estamos planteando una coordinación de programas que tiendan a ser inclusivos, es decir, todos aquellos grupos de nuestra comunidad que por algún motivo son diferentes y que no se sienten incluidos van a ser atendidos, y hablo no sólo de personas que son tratadas de manera distinta por cuestiones de género o preferencias sino también por aquellos que por cuestiones de salud se tratan de una manera diferente, necesitamos ser incluyentes, necesitamos ofrecer y dar el respeto y trato digno a todos los universitarios, un trato humano y cálido”, afirmó.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla empata con el campeón

En un partido con llegadas sobre los dos arcos, el Puebla de la franja empató a un tanto con...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -