El equipo de los Borregos Puebla golea por marcador de 4–1 a UVM

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla regresaron a la senda de la victoria tras derrotar como locales a los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) por cuatro goles a cero.

El juego que fue válido para la fecha 13 del Torneo Universitario Telmex (CUT), de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (Conadeip), tuvo un solo dueño de principio a fin, con unos Borregos campus Puebla bien plantados en la cancha y con hambre de conseguir los tres puntos.

La escuadra poblana tuvo en Bryan Ismael Aguilar Peñalba (16) al verdugo de la oncena jarocha, quien se encargó de anotar los cuatro goles de su equipo. Las tres primeras “dianas” fueron goles de la misma manufactura a los minutos 15, 35 y 64, con descolgadas desde la parte baja del cuadro bien llevadas hacia los costados, donde los carrileros llegaron prácticamente hasta la línea de fondo para “tirar” diagonales retrasadas, sobre la llegada del goleador Aguilar.


La cuenta de los “lanudos” se cerró sobre el minuto 76 de tiempo corrido, con una pared entre Brandon Alonso Sustaita (15) y Aguilar que dejó a este último en “mano a mano” frente al portero para anotar a palo cambiado.

El gol de los visitantes cayó al minuto 25 por la vía del tiro penal. Para los integrantes de Borregos Puebla en estos momentos lo más importante es lograr un buen funcionamiento colectivo, lo cual consideran es la base para ir por los resultados que les sigan manteniendo en los primeros lugares, tal como lo describe el anotador de los cuatro tantos.

Con el resultado el conjunto de los Borregos Puebla llegaron a 24 puntos para poder instalarse en el quinto lugar de la tabla general con dos partidos pendientes. Su próximo encuentro será de locales el próximo domingo 6 de diciembre a las 12 horas frente a la Universidad de Monterrey (UDEM), juego pendiente de la jornada 9, con el cual se cerrará la actividad de la primera vuelta dentro del Torneo Universitario.