Miércoles, mayo 1, 2024

De tres a cuatro casos de violencia familiar se reportan diariamente en Tehuacán

Para cumplir con requisitos por la Alerta de Género se creó la Unidad Especializada de Policía en esa materia

Destacamos

Tehuacán. Diariamente en seguridad pública se reciben de tres a cuatro llamadas de auxilio por violencia familiar lo cual se hace más notorio durante los fines de semana, detalló el director de esa área en Tehuacán, Marco Antonio Toral Rodríguez, quien expuso que la ingesta de alcohol produce que esas agresiones se disparen.

Lee también: Hasta 65 casos de violencia de género se reciben al mes en Atención a Víctimas del Delito en Tehuacán

Dado que Tehuacán es uno de los municipios poblanos que tiene Alerta de Género, por lo que recientemente se dio cumplimiento a la creación de la Unidad Especializada de Policía para la atención de casos de violencia de género, informó el director.

La unidad, dijo, está conformada por policías mujeres, que son las encargadas de las patrullas naranja, para atender los llamados de auxilio de violencia de género, de igual modo se incluye al área de atención a víctimas del delito y de respuesta inmediata, para que se brinde una acción integral a favor de la víctima.

Marco Antonio Toral manifestó que son más de 120 mujeres policías las que forman parte de la corporación, lo cual es un factor que se hace notar en la conformación de seguridad pública, donde las féminas tienen cada vez mayor presencia.

Es también parte de los aspectos que el gobierno debe cumplir en cuanto a la alerta de género, pues las víctimas de esos delitos deben ser atendidas por mujeres para darles mayor seguridad y confianza.

Resaltó que no se tiene un foco rojo detectado en cuanto a la violencia de género en el municipio, ya que las llamadas se reciben desde diferentes zonas de la demarcación, pero lo que sí es notorio es que estas son más numerosas durante los fines de semana, cuando las personas tienen mayor posibilidad de consumir bebidas alcohólicas.

La ingesta de alcohol explicó, es un factor que contribuye a que la violencia familiar se haga presente, por lo que consideró necesario tomar en cuenta ese aspecto para tomar acciones preventivas.

Toral Rodríguez mencionó la importancia de que en esos temas no solo se deje la responsabilidad a las autoridades ya que es un asunto de tipo social en el que deben involucrarse los ciudadanos.

Llamó a quienes sufran de esas agresiones a pedir el apoyo inmediato al número de emergencias 911 desde donde se remiten las peticiones de auxilio a seguridad pública que cuando se trata de violencia familiar moviliza específicamente a las patrullas naranja que cuenta con policías capacitadas para esos temas.

Te puede interesarContinúa gobierno del estado atención a las acciones de la alerta de género

Ultimas

Marchan 15 mil maestros de la sección 23 del SNTE en Puebla por primero de mayo

Un contingente de más de 15 mil maestros, afiliados a la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de...
- Anuncios -
- Anuncios -