Domingo, julio 14, 2024

CLAUDIO VERSUS CLAUDIA

Destacamos

Mi solidaridad a Martha Olivia López

Beatriz Paredes lo había anunciado con anticipación, hay que eliminar el sistema patriarcal en la política. Alejandro Moreno, el impresentable Alito, le dio la razón poco después, ya que la llamó a  declinar porque las encuestas no le favorecían, sin esperar las más recientes e impidiendo  la votación que debería haber el domingo el 3 de septiembre.

Nuevamente se nota la mano de Claudio X, quien ya había decidido que Xóchitl Gálvez sea la que enfrente a Claudia Sheinbaum, la casi segura ganadora  en Morena que  utilizará una boleta redonda en su proceso con el fin de  evitar favoritismos.

¿Qué dicen las encuestas tan utilizadas y satanizadas?

Milenio señala que ganará Claudia a Xóchitl: 44 por ciento a la morenista y 26 a la frentista. El Financiero le da 46 por ciento a Sheinbaum y 37 a la señora del huipil. Y Federico Arreola, en SDP, plantea que la ex jefa de la CdMx tendrá 44 por ciento de apoyos y la senadora panista 30 por ciento. 

Ello se pone más claro porque Movimiento Ciudadano no irá con los de Claudio el empresario, sino con un candidato del partido, a pesar de los ruegos y denuestos de Jesús Zambrano, que ya perdió a Miguel Ángel Mancera. 

Por cierto, no obstante  las últimas broncas, sobre todo porque más de seis millones de niños no tienen los nuevos libros de texto-  amparos de Luis María Aguilar o decisión de  gobernadores-, la aprobación de López Obrador es de 60 por ciento, según el diario Reforma; o de 56.9, al decir de Mitofsky (El Economista).

En los debates entre Beatriz y Xóchitl, se ha visto más sólida, desenvuelta y con tablas políticas a  la priista quien fue vicepresidenta de la Internacional Socialista que la señora encargada de edificios y chistoretes.

Pero que existe mano negra para hacer todo, lo muestra que ya les dieron huesos anticipados a Francisco Javier Cabeza de Vaca, en Seguridad, quien vive en Estados Unidos, tiene pendientes judiciales en México y amenazó a periodistas por hacer su trabajo;  a los tecnócratas neoliberales: Ángel Gurría e Idelfonso Guajardo, en cuestiones económicas y ¡hasta Silvano Aureoles, en asuntos agropecuarios!, el que  cargaba un banquito para solicita audiencia y no le hacían caso. 

Es decir, ya empezaron a repartir el pastel antes de cocinarlo, aunque el asunto Paredes les puede destruir todo su plan de acción a los opositores de la 4T.

Señala bien Jorge Zepeda Patterson (Milenio, 29 de agosto), en nuestro país todos se dicen de izquierda, hasta la supuesta ex trotsquista Gálvez.

Por ello, seguramente el presupuesto del 2024, será más austero para muchos, entre ellos la Suprema Corte, y más abundante en  los programas sociales.

Con todo, estamos ante unas elecciones que serán muy diferentes a todas las que hayamos vivido, pero la ruta trazada por Andrés Manuel ya dejó su impronta en muchos terrenos que será difícil de revertir, a pesar de las deficiencias en otros  campos.

[email protected]

@jamelendez44

 

Ultimas

Argentina campeón de Copa América en tiempo extra

Previo al encuentro se generó violencia y portazo en los accesos al estadio
- Anuncios -
- Anuncios -