Miércoles, julio 17, 2024

EL ACCIDENTE HISTÓRICO

Destacamos

Beatriz Paredes Rangel es una política de tiempo completo.

Desde muy joven destacó, y la impulsó para ello Emilio Sánchez Piedras (mandatario de Tlaxcala: 1975-81).

Ella ha sido gobernadora (a los 32 años), secretaria general de la CNC, presidenta del PRI- ganando elecciones-, embajadora en Brasil y hasta tiene una amplia faceta de compositora y muy ligada a los grupos que han desafiado todos los obstáculos para no ser discriminados.

Hoy está en la cuarteta que se elegirá para encabezar el llamado Frente Amplio por México (FAM), en el cual se encuentra  su compañero tricolor: Enrique de la Madrid- hijo del presidente de la República: Miguel de la Madrid a quien Manú Dornbierer apodó: El Hombre Gris, y en cuyo sexenio asesinaron a Manuel Buendía y ocurrió la devaluación más brutal que tengamos memoria en la historia moderna de nuestro país.

También se incluyen en dicho  grupo a Santiago Creel, quien empoderó al Grupo Caliente y otras casas de apuesta, y la supuesta ex integrante del trotskismo y diseñadora de los mal llamados edificios inteligentes (sic con orejas de burro), que son en realidad  construcciones con alta tecnología.

Doña Beatriz era una feminista muy respetada hasta que cuando dirigió al entonces partidazo (2007-2011), impulsó y posibilitó que en México  se castigara el aborto, lo cual fue incoherente con su trayectoria.

Y ahora, en su presentación entre los cuatro que intenta vencer a Morena, señala que Andrés Manuel es un accidente histórico en el país, lo cual le trajo palmas de los asistentes al  deslucido acto.

Pero dicho accidente, según Beatriz, logró que del 2020- año de  la pandemia más terrible que hemos vivido en décadas recientes- al 2022, hayan salido de la pobreza cerca de nueve millones de personas, al decir del organismo autónomo Coneval.

¡Vaya accidente!

Eso fue posible por las grandes remesas que han venido de los Estados Unidos, el aumento de los salarios mínimos como en ningún otro gobierno (de 88 a 207 pesos diarios) y los apoyos sociales que han llegado a más de 30 millones de personas.

Es cierto, en este último aspecto, como señala correctamente el especialista Gerardo Esquivel, la pobreza extrema aumentó en 400 mil personas debido a que hubo errores y una mala planeación.

No todo es para echar cuetes de dicho “Accidente histórico”, ya que en salud debido al apresuramiento del fallido Insabi en lugar del Seguro Popular, hay millones sin servicio y clínicas como en Metlatónoc, Guerrero (La Jornada, 14 de agosto) mal equipadas y con enormes carencias.

Y en educación hubo rezagos de gran importancia que no se pueden resolver con recortes presupuestarios.

Recientemente el Movimiento Ciudadano determinó no ir con el FAM a las elecciones de 2024.

Y el PRD está con un pie adentro y otro afuera (Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, esperando su premio de la lotería política) en dicho Frente.

Por lo que el panorama no es muy esperanzador para Beatriz y Xóchitl Gálvez, ya que esta última sólo logró noventa mil apoyos del PAN de sus 534 mil firmas presentadas.

Siendo así las cosas, seguramente “El Accidente” continuará en 2024.

¿Qué dirá la señora Paredes de ello?

  1. Ya redactado este artículo, se bajó de la contienda Enrique de la Madrid y declararon los asociados, sin el PRD, que el encargado  de Seguridad sería el acusado de narcotráfico, ex gobernador de Tamaulipas, Juan Francisco Cabeza de Vaca. Algo que muestra la regresión, pues antes habían puesto a realizar el programa económico a los neoliberales: Ángel Gurría e Idelfonso Guajardo. 

[email protected]

@jamelendez44

 

Ultimas

Puebla, una de las sedes de la edición 21 del Festival internacional de Cabaret

Ciudad de México, Oaxaca y Puebla serán la sede del Festival internacional de Cabaret que en su edición 21...
- Anuncios -
- Anuncios -