Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Claudia Rivera se deslinda de mensajes de texto a móviles y denuncia ante instancias electorales

-

-

- Anuncio -

Claudia Rivera Vivanco se deslindó este domingo de la serie de mensajes de texto vía teléfonos móviles que fueron enviados masivamente desde un número de la Ciudad de México en los que se afirmaba que la edil había ganado una encuesta de Morena para ser la candidata a la presidencia municipal de Puebla este año. 

En conferencia de medios, Rivera Vivanco afirmó que es parte de la guerra sucia en su contra por lo que denunció los hechos ante las instancias electorales para que se deslinden responsabilidades.

- Anuncio -

Cabe recordar que la semana pasada fueron enviados estos mensajes de texto en los que se señalaba que el resto de los aspirantes de Morena ya habían cerrado filas en torno a la edil, sin que hasta el momento se haya hecho pública ninguna medición demoscópica.

Al respecto, Rivera Vivanco hizo un llamado a sus adversarios al juego limpio y que se desenvuelvan con mesura y con respeto en el proceso electoral de este año. 

“Les pido que se tranquilicen. Les pido tolerancia, respeto pero sobre todo un juego limpio. Que estemos a la altura de las circunstancias que nos ha tocado vivir. Ya no  se quiere guerra sucia y mezquindad de unos cuantos”, indicó. 

- Anuncio -

Responsabilizó a la oposición de enviar estos mensajes, al tiempo de señalar que tuvieron su oportunidad de servir al pueblo pero fallaron. 

“Me deslindo de estas prácticas. Nosotros siempre le hemos apostado al juego limpio. Ese es el espíritu de los ciudadanos y así vamos a continuar”, expuso.

Sostuvo que esperará a que las instancias electorales realicen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables de estas estrategias.

Asimismo, insistió en que por disposición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las autoridades que busquen su reelección se podrán mantener en sus cargos, mientras realizan acciones proselitistas, por lo que acatará la medida.

Al respecto sostuvo que su gobierno respetará los blindajes electorales para garantizar que no habrá recursos públicos del ayuntamiento de Puebla en las campañas.

Por su parte, el regidor con licencia, Jorge Iván Camacho Mendoza, consideró que los autores de estas prácticas son opositores que se sienten en desventaja ante el crecimiento y el despertar de la conciencia de los ciudadanos.

Sin embargo, consideró que estos ataques fortalecen a la presidente municipal, quien ha dado la cara ante injurias y ataques de esta naturaleza.

Respecto a la encuesta para medir a los aspirantes de Morena a la presidencia municipal de Puebla subrayó que el equipo de Claudia Rivera se encuentra preparado para que el Comité Ejecutivo Nacional realice la medición en cualquier momento.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que como encargado de despacho quedó...
- Anuncio -