Sábado, mayo 8, 2021

Cerca de 80 impugnaciones enfrenta el PAN poblano por candidaturas

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN enfrenta 77 impugnaciones en tribunales, donde aspirantes de diversos puntos de Puebla lo acusan de violentar sus derechos político-electorales durante el proceso de selección de candidatos, informó el equipo jurídico de Blanca Jiménez Castillo, una de las inconformes.

“Con esta serie de impugnaciones que pesan sobre el CDE, se harán respetar los derechos a lo largo de todo el estado, así como los derechos político-electorales de las mujeres que aspiran a un cargo de elección popular”, aseguró la aspirante a la alcaldía de San Andrés Cholula.

En conferencia de medios, Jiménez refutó el pronunciamiento emitido por la dirigencia estatal del PAN el 15 de abril pasado, donde se aseguró que la Sala Regional Ciudad de México Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la asignación de género en las candidaturas del PAN a municipios.

- Anuncio -

“Todavía no son los tiempos y la ley aún no permite que eso suceda, ya que el día que se definirán los bloques de competitividad será hasta 3 de mayo”, aclaró la exdiputada federal albiazul.

Las candidaturas del PAN no están aseguradas, afirma

Asimismo, dijo que la Sala Regional solicitó al CDE fundar y motivar cada una de las providencias impugnadas que conforman la convocatoria para el proceso de selección de candidatos, para lo cual le concedió un término de 48 horas.

“El órgano responsable de la convocatoria deberá reponer cada una de las providencias impugnadas, es decir, las candidaturas que hasta el momento se tienen aún no están aseguradas.

“El CDE tiene la obligación de hacer públicos cada uno de los fundamentos y razones por las cuales se eligieron a los candidatos”, abundó.

En el caso de San Andrés Cholula, acusó a la presidente del CDE, Genoveva Huerta Villegas, de imponer a Edmundo Tlatehui Persino, quien enfrenta una denuncia penal de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por supuesto mal uso de recursos públicos en el periodo que formó parte del ayuntamiento bajo la presidencia de Leoncio Paisano Arias, detenido la semana pasada por presunto desvío de recursos.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -