Viernes, junio 14, 2024

Carmen Serdán es protagonista del nuevo billete de mil pesos que homenajea la Revolución

Destacamos

La revolucionaria poblana Carmen Serdán (1873- 1948) es uno de los personajes protagonistas del nuevo billete de mil pesos elaborado en homenaje a la Revolución Mexicana. 

Carmen Serdán, quien junto a su hermano Aquiles perteneció al Partido Nacional Antirreeleccionista que se opuso al régimen de Porfirio Díaz, se acompaña de otros dos personajes igual de importantes: Francisco I. Madero y Hermila Galindo. 

Presentado en el Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”, donde Carmen Serdán y su familia iniciaron la revuelta en 1910, el director general del Banco de México (Banxico), Alejandro Alegre Rabiela subrayó que esta institución siempre ha estado muy cercana a Puebla a su gente, historia y cultura, por lo que en años recientes se han emitido billetes y monedas -entre ellos este nuevo ejemplar- que guardan relación con lo acontecido en el estado. 

En ese sentido, el secretario de Cultura de Puebla, Sergio de la Luz Vergara Berdejo destacó la importancia de difundir los hechos y a los héroes que dan identidad a los poblanos, además de llevar la historia de la patria a todos los rincones de Puebla, por ser “un compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta”. 

Si en el frente del billete de mil pesos aparecen Carmen Serdán, Francisco I. Madero y Hermila Galindo, al reverso aparece el ecosistema de selvas húmedas con el jaguar y los árboles de la ceiba y el zapote, en la Antigua Ciudad Maya, así como los bosques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche. Destacan además los elementos de seguridad para evitar su falsificación.  

Ultimas

00:00:56

No habrá cacería de brujas en mi gobierno, sostiene Chedraui tras reunirse con Adán Domínguez

El alcalde electo de la ciudad de Puebla, José Chedraui Budib, descartó una “cacería de brujas” en contra de...
- Anuncios -
- Anuncios -