Forcelledo se escondía en la casa de su amigo; arrastra acusaciones de violencia desde la primaria: abogado

Ricardo Forcelledo Cabrera, presunto agresor de sus exparejas sentimentales, se escondió durante el periodo de dos meses en un domicilio ubicado frente al suyo en la zona sur–poniente de la ciudad de Puebla, donde fue capturado este jueves por la Fiscalía General del Estado (FGE) al desahogarse una orden de cateo, confirmó Víctor León Rueda, abogado de una de las víctimas.

El litigante reveló que sobre el hoy detenido pesan acusaciones de violencia contra las mujeres desde que iba en la primaria.

León Rueda informó que tras su captura Ricardo Forcelledo fue trasladado a Casa de Justicia para definir su situación legal y donde el abogado solicitó “prisión preventiva justificada” para evitar que sea liberado por las “conexiones” que tiene su familia en el Poder Judicial del estado.


Y es que recordó que como consecuencia de la denuncia hecha por su representada Kemly N, se dictó una orden de aprehensión hace unos meses en contra del hoy detenido, la cual no fue ejecutada debido a que el sujeto fue advertido y logró darse a la fuga.

Afirmó que la familia de la afectada y su representación legal tuvo conocimiento de que el acusado se escondió después en la casa de su mejor amigo, ubicada frente a su domicilio hasta donde le llevaban alimentos.

Aclaró que la captura ocurrida a las 3 horas de este jueves se derivó de una orden de cateo emitida por un juez en relación a la denuncia presentada por otra afectada, cuyo nombre se reservó para no ponerla en peligro.

León Rueda enfatizó que ante el riesgo de que Ricardo Forcelledo salga libre, si hace uso del tráfico de influencias en el Poder Judicial, solicitará la prisión preventiva justificada bajo el argumento de que el sujeto en libertad podría hacerle daño a su representada.

Agregó que sobre Forcelledo Cabrera pesan varias acusaciones de violencia de género, en tanto que estaría vinculado a casos de maltrato contra mujeres desde que era un adolescente.

“Una de varias denuncias presentadas en su contra guardó estado, se obsequió la orden de aprehensión y se libró una orden de cateo que se ejecutó a las 3 de la mañana. No es el caso de mi representada es el de otra víctima”.

León Rueda enfatizó que su defensa se enfocará en demostrar que el delito por el que fue capturado Forcelledo Cabrera es una habitualidad en su comportamiento, por lo que no puede quedar en libertad.

Por la mañana el propio litigante informó en su cuenta de twitter que el joven, con presuntos vínculos familiares con el prófugo de la justicia Adolfo Karam Beltrán y con el presunto feminicida de Karla López Albert, había sido capturado y llevado a la Casa de Justicia en la Ciudad de Puebla.

Cabe recordar que la diputada de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista de México, Alessandra Rojo de la Vega, denunció la violencia que sufrió Kemly N por parte del hoy detenido, después de lo cual el gobernador Luis Miguel Barbosa se comprometió a denunciar al sujeto para que los hechos no quedaran impunes.