Miércoles, mayo 1, 2024

Cae otro operador de “El Grillo”; le ayudó a apoderarse de La Acocota

Destacamos

José Juan N, alias El Palafox, fue detenido por agentes de la Policía estatal, quien es identificado como el narcomenudista que abrió paso para que pudiera tomar el control del mercado La Acocota.

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta subrayó que este presunto delincuente y su grupo se fortalecieron porque recibieron canonjías por haber participado en la violencia de las elecciones de 2018.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el sujeto se encontraba en posesión de cocaína y una arma de fuego, mientras circulaba en la unidad habitacional Mateo de Regil.

Al comportarse con una actitud evasiva se le practicó una revisión y se le encontraron 74 dosis de cocaíana y una arma de fuego, calibe 380.

Según labores de inteligencia “El Palafox” operó el ingreso del grupo delictivo de “El Grillo” al mercado La Acocota y está relacionado con robos a comercio y asaltos a transeúntes en diferentes zonas de la ciudad.

Asimismo, informes de inteligencia revelaron que “El Palafox” le ayudó a “El Grillo” a despojar a los legítimos propietarios de 19 locales, cámaras frigoríficas y los baños.

Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa informó que a través de un operativo se logró que los locales regresaran a sus verdaderos poseedores.

“El legítimo poseedor de 19 locales los recuperó. Locales desde donde los delincuentes ejercían todas sus actividades ilegales desde noviembre de 2018. ¿Quién les permitió todo ello? Las autoridades estatales y las municipales. Los responsables de la violencia del 1 de julio de 2018 recibieron muchas canonjías por su participación”, denunció.

Agregó que la autoridad que llegó en octubre de 2018, en alusión a la administración de Claudia Rivera Vivanco permitió la operación de estas bandas.

Reprueba gobernador linchamiento en Los Ángeles Tetela

En otro tema el mandatario reprobó el linchamiento de dos presuntos delincuentes en la junta auxiliar de Los Ángeles Tetela, al tiempo de afirmar que para sancionar los delitos está la ley.

“Lo que vimos en Los Ángeles Tetela es muy lamentable, la justicia por propia mano no es permisible, ni permitirse como una reacción social. Quienes fueron incinerados eran presuntos responsable o aunque lo fueran. De acuerdo a nuestro sistema legal debieron estar sujetos a un procedimiento donde se analizara su culpabilidad”.

Rechazó esa forma de reacción social y acotó que quienes participaron en esos hechos violentos ahora están metidos en un problema.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -