Sábado, noviembre 27, 2021

Cae la venta de flor de muerto en un 50 por ciento

Destacadas

A dos meses de su despenalización, Puebla sigue criminalizando el aborto con 4 carpetas de investigación

A dos meses que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso fin a la criminalización del...

City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan atentaría contra la Reserva Estatal Sierra del Tentzo: Semarnat

El Desarrollo inmobiliario City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan del Grupo Proyecta pondría en riesgo la Reserva Estatal Sierra del Tentzo,...

No hay ninguna intención de cambiar al auditor superior del estado: Sergio Salomón

El gobierno del estado presentó al Congreso local una reforma constitucional que tiene como objetivo ampliar la regulación sobre...

Tehuacán.  Hasta en un 50 por ciento cayeron las ventas de flor de cempasúchil o flor de muerto, lo cual es un duro golpe para la economía de los comerciantes que durante estos días invirtieron en ese producto.

Prácticamente están solo tratando de recuperar su inversión y llevarse una mínima ganancia, explicó Yolanda Ramos, quien este año mira con preocupación la falta de venta con la que arrancó la temporada.

A los productores de la flor se las compran por maleta, medida que contiene varios rollos, cada una la pagaron en 150 pesos, 50 más que el año pasado, detalló Yolanda, al explicar que a pesar de ello no van a subir el precio al público.

- Anuncio -

Los clientes van a pagar 10 pesos por rollo, “no le podemos subir el precio porque no tenemos ventas”, pero además ahora ofrecen rollos de mayor tamaño, con el objetivo de atraer a la clientela.

El cierre del Panteón Municipal, así como de algunos en las juntas auxiliares, es una de las razones por las cuales las ventas disminuyeron, ya que las personas no van a adquirir la cantidad de flor que utilizaban para llevar a las tumbas de sus seres queridos.

Otro factor que también afecta es la falta de actividad en las escuelas dijo Yolanda Ramos, al recordar que la mayoría de las instituciones educativas tomaron como parte de sus actividades en estas fechas la colocación o los concursos de ofrendas, para lo cual se consideran como elementos principales  las flores.

Por todo lo anterior, adelantó que probablemente, a diferencia de otros años, en esta ocasión sus días de venta terminen antes del 2 de noviembre, que es la fecha de visita a los panteones, pero si permanecen cerrados no tiene sentido quedarse hasta ese día.

Sin embargo, es probable que en ese día busquen otros mercados en la región, pues algunas juntas auxiliares decidieron abrir los cementerios para el primero y el 2 de noviembre, entre ellas están las comunidades de San Nicolás Tetitzintla y Santa Catarina Otzolotepec, en este municipio.

Donde también se anunció la apertura del Panteón Municipal, es en Ajalpan, cuyas autoridades anunciaron que mantendrán un acceso restringido y otras medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

- Anuncio -

Ultimas

Cabildo autoriza al edil Eduardo Rivera solicitar al gobierno estatal 14.8 mdp para obra pública

El Cabildo capitalino autorizó al edil Eduardo Rivera Pérez solicitar al gobierno del estado apoyo financiero de “recursos no...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -