Viernes, marzo 1, 2024

Hay diálogo con Bonafont, sus permisos están en regla: Segob

Destacamos

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucia Hill Mayoral, informó que se mantiene el diálogo con los pobladores de Juan C. Bonilla, para liberar el acceso a la empresa Bonafont, firma que asegura que cuenta con los permisos para mantenerse funcionando.


En rueda de prensa la funcionaria estatal dijo que se encuentran en comunicación constante con las autoridades de la empresa, a fin de que se pueda llegar a una solución, pues lleva un mes desde que los habitantes se plantaron para impedir la entrada y salida de trabajadores. 

La responsable de la política interior en la entidad manifestó que Bonafont informó que tienen todos los permisos, mismos que son revisados regularmente por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que es la que responsable de expedirlos. 

Hill Mayoral señaló que como una opción para resolver el conflicto Bonafont pidió que al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua comprueben que sus permisos están cumpliendo con lo establecido como al inicio cuando se les entregó sus licencias. 

“Se está trabajando permanentemente en el conflicto que se tiene con Bonafont, estamos en comunicación con la empresa y por lo que nos dicen tienen todos los permisos, estos permisos se revisan regularmente por la Conagua, que es la responsable de otorgarlos”, reiteró. 

Fue el pasado 22 de marzo cuando pobladores de Juan C. Bonilla mantienen un iniciaron el bloqueo al acusar que la operación de la firma ha generado la sequía de pozos artesanales, pues al día, dijeron, usa un millón 600 mil litros de agua, por lo que exigieron su cierre.

Esto está afectando a miles de familias de las comunidades aledañas a la empresa, que tiene casi 30 años operando, pues se instaló entre 1992 y 1994, ya que ha habido algunas personas que han tenido que rascar entre cinco y seis metros y ya no encuentran agua en sus pozos.

Ultimas

Carlos Montiel y Manuel Herrera solicitan licencia al cabildo, buscarán candidatura a diputaciones locales

Carlos Montiel Solana y Manuel Herrera Rojas, coordinador de la fracción y regidor del PAN, respectivamente, solicitaron licencia este...
- Anuncios -
- Anuncios -