Viernes, abril 26, 2024

Acusa Barbosa a CCE, Coparmex y Consorcio Universitario de manipular a estudiantes de la UDLAP

Destacamos

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó a las cúpulas empresariales y el Consorcio Universitario de intentar ejercer presión a las autoridades en el conflicto de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), manipulando a estudiantes de esa institución y publicando desplegados en medios de comunicación.

“Este es un asunto, esta bola de nieve va a crecer. Si no se ponen de acuerdo (las partes), van a empezar a aparecer más revelaciones de la forma en cómo se manejó La Fundación Mary Street Jenkins y todo lo que ha ocurrido en ella y de la Universidad de las Américas”, indicó el mandatario.

En la rueda de medios que ofreció esta mañana, el titular del Poder Ejecutivo abundó:

“Sí les quiero decir que yo advierto eso, lo que yo advierto son posiciones políticas que otra vez vuelven al asunto de utilizar estudiantes y a la comunidad universitaria para fines de defensa de intereses. Ninguna de las partes está atentando contra la comunidad universitaria, pero ya lo están utilizando ya se metió el CCE, ya se metió, la Coparmex, el Consorcio Universitario, bueno a ver que el Estado de Derecho se aplique y por autoridades y no quieran influir con desplegados, no aspiren a influir con desplegados porque se consideran grupos de privilegio: no el Estado de Derecho no distingue a los grupos de privilegio”.

Y remató: “En un Estado de Derecho solamente se aplica la ley,  ¿de acuerdo CCE?,  ¿de acuerdo Coparmex?, ¿de acuerdo consorcio?”.

La mañana de ayer, en las inmediaciones de la Universidad de las Américas Puebla aparecieron mantas, cuya autoría se atribuye a alumnos de la institución, exigiendo que la fuerza pública salga de su campus y que se restituyan las funciones de sus autoridades, para poder volver a la vida académica.

Algunos empleados de la UDLAP que viven en la zona residencial, han expresado su temor por el destino que pueden tener e incluso a ser desalojados.

Por lo pronto, el personal de seguridad privada contratado por la universidad, que suele vestir uniformes en color caqui o verde, ayer estaban vestidos de civil, haciendo vigilancia de ese conglomerado habitacional.

Los nuevos patrones de la institución han asegurado que ni los empleados ni los alumnos deben tener zozobra, porque, una vez que la asunción del nuevo organismo patronal asuma sus funciones plenamente, las actividades en la UDLAP se reactivarán con normalidad.

Ultimas

Puebla cierra el torneo con derrota ante América

El equipo de la franja terminó el Clausura 2024 con una nueva derrota, está vez ante el líder del...
- Anuncios -
- Anuncios -