En menos de 24 horas una ola de asaltos, en los que se reporta al menos a una persona herida de bala, se han registrado en la capital.
Los dos casos más recientes fue el asalto a una gasolinera ubicada en la 141 Poniente esquina con 19 Sur, donde uno de lo clientes fue herido de bala; y el atraco a una llantera ubicada en la 9 Sur y 23 Poniente donde un grupo de sujetos se llevaron dinero en efectivo.
Respecto al atraco en la gasolinera un despachador refirió que los asaltantes se llevaron dinero en efectivo sin precisar el monto.
Informes preliminares de los hechos señalan que un cliente recibió un balazo en la boca al resistirse al asalto, ante lo cual fue trasladado por sus familiares a un hospital para su atención médica.
En el caso de la llantera el dueño precisó que al lugar ingresaron sujetos que con base en amenazas sustrajeron dinero en efectivo, cuyo monto no ha sido precisado.
Estos hechos se suman al asalto a una pozolería, ubicada en la 29 Oriente, colonia Anzueres y al intento de asalto en un consultorio del Hospital Ángeles, hechos que ocurrieron el martes por la tarde.
En total suman cinco asaltos violentos en los que participan personas fuertemente armadas.
Estos casos se suman al asalto a una institución educativa de carácter privado en el circuito Juan Pablo II y 11 Sur, cuyos perpetradores posteriormente fueron detenidos.
El ingreso sorpresivo del grupo armado causó pánico entre la comunidad estudiantil y de maestros quienes fueron obligados a entregar sus pertenencias a los sujetos, quienes tras el atraco huyeron con rumbo desconocido.
Al llegar la Policía Municipal se entrevistaron con el director del plantel educativo de tipo privado, quien refirió que el atraco se registró después del medio día.
Los estudiantes externaron su preocupación debido a que el asalto se registró a plena luz del día, lo que en su opinión evidencia la impunidad con la que opera la delincuencia en la capital del estado.
Horas después de asaltar el plantel cinco sujetos fueron detenidos, mientras circulaban en dos vehículos sobre la Vía Corta a Santa Ana Chautempan, en el kilómetro 3.5.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que tras entrevistarse con los directivos de la institución, ubicada en Juan Pablo II y la 11 Sur, minutos después del asalto registrado este martes por la tarde, estos le refirieron que los presuntos asaltantes huyeron en un vehículo Nissan, Altima, color gris y en un automóvil Nissan, Versa, color rojo.