Lunes, abril 29, 2024

Exigirá Fnerrr apoyo del gobierno estatal para equipar casa del estudiante: Lozada

Destacamos

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) alista una manifestación para el próximo mes de mayo para exigir al gobierno estatal apoyo para el equipamiento de la casa del estudiante y el reconocimiento de tres bachilleratos, fundados por esta organización.

Tras dar a conocer lo anterior, el vocero de la Fnerrr en Tlaxcala, Ernesto Lozada Rodríguez expuso que a finales de este mes quedará concluida ya la primera etapa de la casa del estudiante Tlahuicole, en la capital tlaxcalteca, por lo que ya podrá ser habitada y requieren de equipamiento.

Ante ello, recordó que la organización presentó en días pasados una solicitud de apoyo al gobierno que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, aunque la respuesta que recibieron fue “que se canalizó al secretario de Educación, quien a su vez lo canalizó a Alfonso (Cortés Fernández), que es el encargado del convenio que se tiene con la casa del estudiante”, contó.

“Dependiendo de la respuesta que se tenga sobre el equipamiento de la casa del estudiante y el de las claves que hemos venido dando a conocer desde hace tiempo, según el avance, nosotros estamos programando una movilización en el mes de mayo para el seguimiento a estos dos asuntos que tenemos y que son muy importantes para la Fnerrr”, abundó.

En el oficio entregado al gobierno no se especifica una cantidad económica, sino “de cosas propias para la casa, estamos pidiendo camas, escritorios, sillas, utensilios de cocina”.

Lozada Rodríguez informó que ya solicitaron que sean recibidos en audiencia por los titulares de las secretarias de Gobierno y Educación Pública del Estado, Tito Cervantes Zepeda y Manuel Camacho Higareda, respectivamente, “para ver cómo se puede resolver esto del equipamiento de la casa”.

Respecto de la construcción del albergue, aseguró que no ha habido ningún atraso en la liberación de los recursos por parte del ayuntamiento capitalino, “y eso se refleja en que la primera etapa está próxima a concluir, esperamos a que se termine a finales de este mes para que podamos hacer uso de las instalaciones”.

Indicó que el inmueble tiene capacidad para atender a 200 estudiantes y podrá acceder “quien tenga deseos de estar ahí, no habrá ningún filtro ni ningún requisito en específico. De forma inicial, todos los que entramos a la casa no formamos parte de la Fnerrr, pero ya cuando estás ahí sí tienes que adquirir ciertas responsabilidades, aunque de forma inicial no estamos pidiendo que sean parte de la organización”.

Comentó que en esta primera fase del proyecto se construyeron los dormitorios y parte de los talleres culturales y de la cocina. En una segunda etapa está prevista una inversión de 10 millones de pesos para la construcción del auditorio y la cancha de usos múltiples, que podrían estar terminados a finales del ciclo escolar vigente.

Ultimas

Tras 30 años de ser menospreciada, todavía falta mucho por hacer en favor de la clase trabajadora: Alejandro Armenta

Aunque en el actual sexenio federal se logró un aumento importante al salario, todavía falta mucho para fortalecer a...
- Anuncios -
- Anuncios -