Jueves, abril 25, 2024

CALAMIDAD POR LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA EN PUEBLA

Destacamos

A pesar de contar con un amparo de por medio, la empresa Concesiones Integrales SA de CV cortó el suministro de agua y clausuró el drenaje del Sanatorio Los Ángeles de esta ciudad, al que exige sin sustento legal el pago de 100 mil pesos por el consumo del líquido. El amparo se concedió a la clínica debido a que la empresa que mantiene privatizada el agua en Puebla no notificó el estado de cuenta ni el requerimiento del adeudo al nosocomio.

Nuevamente se da cuenta en esta página de un abuso más de la empresa concesionaria y así, por si hiciera falta, se evidencia nuevamente que hasta ahora la privatización del recurso solo ha servido para que la empresa haga negocios y no ha redituado ningún tipo de beneficio a los poblanos.

En el caso del centro hospitalario, la concesionaria es muy posible que esté violando la Constitución General de la República y los derechos humanos de los pacientes que podrían verse afectados por la determinación.

En el caso de las posibles transgresiones a la Carta Magna no solo se deben a la violación a un amparo, sino a la privación del agua para consumo humano, lo cual evidencia además la total carencia de sensibilidad de estos empresarios, cuyo único interés es el lucro.

Cada vez son más las personas se van dando cuenta de las calamidades que supone la entrega de los recursos de la nación a la iniciativa privada.

Ultimas

Hallan sin vida y en un basurero a una mujer de Teziutlán reportada como desaparecida

Hallan sin vida a Vianey Jiménez, una joven de 28 años de edad, fue hallado este jueves en el...
- Anuncios -
- Anuncios -