Jueves, abril 25, 2024

Solicita diputado panista a Marco Mena concluir proyecto de la Central de Abastos

Destacamos

El diputado panista, Juan Carlos Sánchez García solicitó al titular del Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, considerar entre las primeras acciones de su gobierno la conclusión del proyecto Central de Abastos de Tlaxcala o, en su caso, proponer otra de ese tipo, “pues sin lugar a dudas el funcionamiento de ésta detonaría considerablemente la generación de empleos y economía en el estado”.

En asuntos generales de la sesión de este jueves, sostuvo que Tlaxcala requiere de acciones gubernamentales a fin de atender diversas problemáticas en el sector empresarial y económico, de modo que la reactivación del proyecto de la Central de Abastos permitirá atender la demanda de empleos y de nicho de mercado para la productos primaria.

Ante el pleno, el panista sostuvo que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al mes de febrero de 2017, Tlaxcala registró una tasa de inflación anual de 3.15 por ciento, por encima de la nacional de 2.8 por ciento.

Refirió las actividades económicas de los sectores primario y secundario registraron un incremento de 1.7 y 19.6 por ciento, respectivamente, mientras que las terciarias disminuyeron 0.8.

“Los números mencionados con antelación no son alarmantes, pero tampoco satisfactorios para una sociedad que reclama una mejor calidad de vida; sin embargo, existe un proyecto de desarrollo económico paralizado como la Central de Abastos de Tlaxcala, ubicada en Xaltocan, mismo que se encuentra dentro del distrito que represento y que por lógica detonaría el desarrollo económico de este municipio de manera inmediata y a corto plazo de la región y posteriormente de todo Tlaxcala”, sostuvo.

Abundó que el proyecto inicialmente tenía un costo de 350 millones de pesos, cuya construcción en 18 hectáreas sería de más de 30 mil metros cuadrados y contaría con 228 bodegas; 36 destinadas a lácteos, 50 para abarrotes, 114 para frutas, 28 para productos cárnicos y 52 locales comerciales.

Pero “lamentablemente hoy se encuentra en el abandono, dando lugar a que el potencial económico se traslade a los estados vecinos y en particular a Puebla, pues cuentan con esta infraestructura y aprovechan al máximo las bondades que representa un complejo económico como este; se han dejado de percibir ganancias para los comerciantes, productores y distribuidores de los productos básicos que allí se comercializarían”.

Ante ello, Sánchez García pidió al gobernador considerar dentro de las primeras acciones de gobierno la conclusión del proyecto Central de Abastos de Tlaxcala o, en su caso, proponer otro.

Ultimas

Hallan sin vida y en un basurero a una mujer de Teziutlán reportada como desaparecida

Hallan sin vida a Vianey Jiménez, una joven de 28 años de edad, fue hallado este jueves en el...
- Anuncios -
- Anuncios -