SCT registra 85% de avance en el Programa de Empleo Temporal

Con el propósito de impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades con mayor grado de vulnerabilidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lleva a cabo el Programa de Empleo Temporal 2017, cuyo objetivo es atender caminos rurales mediante trabajos de conservación y reconstrucción, principalmente con la contratación de mano de obra de las comunidades beneficiadas.

Cabe señalar que el Programa de Empleo Temporal propicia un ingreso de recurso monetario a la población con desempleo y marginación que habita en municipios ubicados en las micro regiones y otros prioritarios del estado de Tlaxcala.

Actualmente se han conformados 210 comités de 247, en reconstrucción 14, en mejoramiento 26 y 207 en conservación, participando 60 municipios con una inversión total de 25.4 millones de pesos, lo que permitió atender una longitud a la fecha de 375.2 kilómetros; en conservación son 359 kilómetros  y 16.2 en reconstrucción, generando a la fecha 132 mil 847 jornales y mil seis empleos temporales, beneficiando a 7 mil 163  personas. El avance físico actual es del 85 por ciento.


Los trabajos que se desarrollan en este programa consisten en la limpieza, arreglo y reposición de cunetas, deshierbe de franjas laterales, conservación, renivelación de la superficie de rodamiento, desazolve de canales, limpieza de alcantarillas y bacheo.

Con estas acciones, el gobierno de federal, a través de la SCT en la entidad, ratifica su compromiso de mantener en mejores condiciones de transitabilidad de los caminos rurales, logrando con ello facilitar la comunicación para el desarrollo integral de las zonas marginadas y vulnerables.