Prepara delegada de la Sedesol información para proceso de entrega-recepción

Tras asegurar que el avance de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad es de poco más del 90 por ciento, la delegada de esa dependencia federal, Mariana González Foullon informó que en estos momentos se encuentra en la etapa de recabar información para cumplir con el proceso de entrega-recepción a las autoridades que entrarán en funciones a partir del 1 de diciembre próximo.

En tanto, garantizó que los diversos programas que aplica la Sedesol en la entidad continúan operando sin contratiempo alguno. “Hay que esperar los términos oficiales, que ya los conocemos cada quien, y ya con base a ello se tomarán las nuevas cuestiones que se han venido manejando por el presidente electo”, Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto al avance de los programas, aseguró que están de acuerdo con lo que se estableció en el calendario, “por lo que nosotros estamos ya para entregar, debemos estar como al 90 y tantos por ciento, creo que vamos bien, se va a hacer una entrega conforme a derecho y estamos en tiempo conforme a las cuestiones jurídicas.


Afirmó que dejará trabajando al 100 por ciento la delegación de la Sedesol, pero observó que corresponderá a las nuevas autoridades si se realizan algunos ajustes, “ellos decidirán cómo si va a hacer, si realmente tienen que reformar varias leyes  para hacer las adecuaciones que ha mencionado el presidente electo”.

Pero, insistió en que ello dependerá de los tiempos que establezca el gobierno federal que entrará en funciones a partir del 1 de diciembre próximo.

Aunque dijo no tener el dato del porcentaje de incremento de beneficiarios de los programas con relación al año pasado, la funcionaria federal aseguró que en el caso del programa de adultos mayores se registró un aumento de 5 mil beneficiarios y en el caso de Jefas de Familia recientemente fueron entregados 38 apoyos.

González Foullon reveló que tampoco se ha reunido con Lorena Cuéllar Cisneros, quien fungirá como coordinadora de Programas Estatales a partir del 1 de diciembre, pues “creo que tenemos que esperar los tiempos, ahorita ella es diputada y después vendrán los cambios y nombramientos que se han dicho”.

La delegada de la Sedesol expuso que en estos momentos se está recabando toda la información para hacer el proceso de entrega-recepción correspondiente a las próximas autoridades, lo cual deberá ocurrir en el mes de noviembre próximo.