Viernes, abril 26, 2024

Pide USET “paciencia” a padres de familia de primaria para la construcción de nuevo plantel

Destacamos

El titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Tomás Munive Osorno reveló que aún está a la espera de que el ayuntamiento capitalino proporcione el terreno para iniciar la construcción del edificio que albergue a las primarias Luis G. Salamanca y Adolfo López Mateos, turno matutito y vespertino, respectivamente.

Dejó entender que ya existe una propuesta de predio por parte de la administración municipal que encabeza el panista Adolfo Escobar Jardínez, por lo que pidió a los padres de familia de esas dos primarias que tengan paciencia para que se ponga en marcha la edificación del plantel.

El martes pasado, padres de familia de las primarias Luis G. Salamanca y Adolfo López Mateos, cuyos hijos toman clases en instalaciones de la Escuela de Educación Física Revolución Mexicana, realizaron una manifestación para exigir a las autoridades la construcción de un nuevo edificio, pues donde están ahora no reúnen las condiciones requeridas para la enseñanza.

Al respecto, Munive Osorno dio a conocer que el gobierno del estado sólo está a la espera de que el edil de la capital, Adolfo Escobar, proporcione el predio correspondiente para iniciar los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones que ocuparán esas dos primarias.

“Estamos esperando, ya hay alguna posibilidad de conseguir el terreno por parte del ayuntamiento de Tlaxcala y esperamos que nos den el espacio para poder construir, por lo pronto les pedimos paciencia a los maestros, padres y niños”, indicó el responsable de la política educativa en la entidad en entrevista colectiva este miércoles.

Cabe recordar que desde junio pasado, alrededor de mil 400 alumnos de esas dos primarias fueron trasladados a instalaciones de la Escuela de Educación Física, debido a que el edificio que compartían sufrió severos daños como resultado de los sismos ocurridos en los meses de abril y mayo de 2014.

Las autoridades se comprometieron a que construirán un nuevo plantel para ambas primarias, sin embargo, corresponde al municipio capitalino proporcionar el terreno para ello.

Al respecto, el edil Adolfo Escobar Jardínez ha declarado que su administración carece de los recursos para comprar un predio con las dimensiones y características que requiere la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

De acuerdo con Escobar Jardínez, los padres de familia han planteado la posibilidad de que la nueva escuela sea construida en el mismo espacio que ocupado la anterior, en el primer cuadro de la ciudad capital.

Respecto de este espacio, Munive Osorno observó que es propiedad del gobierno del estado y que aún no se ha tomado una determinación sobre el uso que se le dará, aunque en anteriores ocasiones descartó la posibilidad de que vuelva a servir para un plantel educativo.

Ultimas

Dialoga Segob y Conagua con inconformes para reabrir autopista México-Puebla

Ante el bloqueo sobre la autopista México-Puebla a la altura del municipio de Xoxtla, la Secretaría de Gobernación (Segob)...
- Anuncios -
- Anuncios -