Meade es el mejor candidato que pueda tener el PRI: Beatriz Paredes

Beatriz Paredes Rangel consideró que más que “un balance” de su gobierno, Marco Mena presentó “el esfuerzo que hizo para ordenar su estrategia y posibilitar un gran planteamiento donde se despliega su visión del estado”. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

José Antonio Meade conoce los temas fundamentales del país y es un hombre con sensatez, por lo que es el mejor candidato que pueda tener el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República en las elecciones del próximo año, sostuvo la ex dirigente nacional de ese instituto político, Beatriz Paredes Rangel.

Por ello, la también ex embajadora de México en Brasil consideró que este es un momento en que todos los priistas deben aportar y sumarse a la trinchera que les corresponda para lograr que José Antonio Meade –quien actualmente es precandidato– obtenga la candidatura priista a la titularidad del Poder Ejecutivo federal para las elecciones federales de 2018.

Paredes Rangel estuvo este martes en Tlaxcala para presenciar el Primer Informe del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, al término del cual fue entrevistada sobre el ámbito político nacional y estatal.


Desde luego es un gran candidato, es un hombre honesto, es un hombre que conoce los temas fundamentales del país, es un hombre con sensatez y para un momento tan complejo como el que vive México es el mejor candidato, expresó a favor del ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La ex gobernadora de Tlaxcala se dijo convencida de que en un esfuerzo de optimismo y de participación, los priistas tlaxcaltecas saben que hay elementos de identidad con José Antonio Meade “y espero que haya resultados positivos a favor del candidato del PRI”.

Respecto a las alianzas partidistas para enfrentar las elecciones federales y locales del próximo año, Paredes Rangel observó que cada instituto político “estará trabajando sus coaliciones posibles y el PRI, en muchas ocasiones, ha participado con el Verde, ha participado con Nueva Alianza, ha participado con distintos partidos”.

Sobre la posibilidad de que encabece alguna candidatura, respondió que son temas que define el PRI, “pregúntele al presidente del partido. Es un momento en que todos los priistas debemos aportar y sumarnos en la trinchera que nos corresponda para lograr que nuestro precandidato esperamos sea nuestro candidato”.

Por otra parte, Paredes Rangel consideró que el mensaje que ofreció el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez como parte de su primer informe de trabajo “refleja un pensamiento ordenado y un propósito claro del ejercicio de gobierno. Me gustó especialmente su decisión de respaldar un mayor número becas para los jóvenes tlaxcaltecas. Estoy contenta y entusiasmada con este informe”.