Jueves, abril 25, 2024

Llama Coparmex al Ejecutivo y Legislativo a privilegiar el diálogo en el tema del presupuesto

Destacamos

El presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala (CET), José Noé Altamirano Islas llamó a que se privilegie el diálogo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo en la discusión del Presupuesto de Egresos de 2019, a efecto de hacer un análisis profundo sobre qué es lo que en verdad aporta al desarrollo económico y a la prosperidad de la ciudadanía.

Consultada su opinión con respecto al veto que hizo el Ejecutivo al decreto de Presupuesto de Egresos de 2019 aprobado por el Congreso local, el dirigente de este sindicato adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que siempre se han pronunciado a favor de la democracia y del Estado de derecho.

“En este sentido, observamos que las diferencias que puedan tener el Ejecutivo y el Legislativo forman parte del proceso democrático de nuestras instituciones. Como ciudadanos, en el sector empresarial, hacemos un llamado para que se privilegie el diálogo antes de la cerrazón, se busque el beneficio de Tlaxcala antes de los intereses político–partidistas y se lleve a cabo un análisis profundo sobre qué es lo que en verdad aporta al desarrollo económico y la prosperidad de los tlaxcaltecas”.

Altamirano Islas señaló que el presupuesto debe plantearse de manera racional y responsable, acorde a la realidad económica y social de la entidad. “Es necesario erradicar esquemas que fomenten lo que se denomina coloquialmente como moches, que no es más que simple y llana corrupción”.

Aseveró que es fundamental que el gasto público esté enfocado en atender aspectos básicos para el desarrollo como educación, salud y seguridad.

“En el sector privado consideramos de suma importancia la inversión en infraestructura pública. Sin embargo, ésta debe ser impulsada por la autoridad competente, que es el gobierno del estado, ya que el Congreso local tiene como principal responsabilidad la de legislar”.

En este sentido, consideró que la responsabilidad de los legisladores debe ser vigilar el manejo de los recursos públicos a través de la revisión de las cuentas públicas, no la de ejercerlos o “etiquetar” su ejercicio.

Finalmente, exhortó a que tanto el Ejecutivo como el Legislativo continúen conduciéndose con civilidad y con respeto, generando un diálogo institucional para fortalecer el Estado de derecho en Tlaxcala.

Ultimas

Hay 29 concesiones mineras, 100 granjas e industria automotriz que ponen en riesgo de colapso a la cuenca Libres-Oriental: colectivos

Un total de 29 concesiones mineras, más de 100 granjas productoras de cárnicos, una cervecera, proyectos de celdas solares...
- Anuncios -
- Anuncios -