Legislación electoral determinará ejecución de obra: edil

Legislación electoral determinará ejecución de obra, dijo el edil de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

Aunque ya tiene solicitudes de obra pública, el edil de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez dijo que la puesta en marcha de los proyectos de este año dependerá de las fechas que establece la legislación por el proceso electoral que se vive en el país.

Refirió que desde finales del año pasado, ciudadanos se acercaron a su administración para solicitarle la ejecución de proyectos de electrificación, drenaje y agua potable, además, recordó que ya cuenta con un presupuesto para obras de remodelación de la Casa de Música del municipio.

Sin embargo, el alcalde consideró que algunas de estas obras se tendrán que realizar hasta el mes de agosto próximo, una vez que ya hayan pasado las elecciones por las cuales se van a  renovar la Presidencia de México, el Poder Legislativo federal, así como la LII Legislatura local.


“En 2017 se acercaron ciudadanos para entregar oficios para solicitar obras de electrificación, agua potable y drenaje y algunas calles, ya nos estamos poniendo de acuerdo con los presidentes de comunidad para distribuir el recurso, como lo marca la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)”, comentó.

Respecto de los trabajos de remodelación de la Casa de Música, Sanabria Chávez explicó que el inicio de éstos depende de las fechas que establece la legislación en materia electoral, pues “todavía no nos han dicho bien el periodo que vamos a estar sin hacer ninguna obra ni nada por el estilo. Pasando las elecciones, a partir de agosto se comenzará la obra, lo importante es que ya tenemos el recurso, nada más es cuestión de esperar”.

El edil de Santa Cruz Tlaxcala ya recibió solicitudes de obra

Por otro lado, el edil advirtió sobre la necesidad de que se apliquen algunas acciones en los límites de esta Comuna con el municipio de Apizaco, pues observó que el funcionamiento de centros de bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada ha provocado accidentes viales.

“Hay bares fuera del municipio ya colindando con Apizaco, creo que son seis y estamos buscando la forma de que se puedan cerrar, porque están abiertos hasta altas horas de la madrugada y ha habido accidentes de personas que se quedan ahí hasta las seis o siete de la mañana y ha habido encontronazos porque están a pie de carretera, está muy peligroso”, apuntó.

Reveló que su administración se coordina con la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coeprist) y con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para tratar de regular esta situación.