Iza gobernador bandera blanca en una escuela que se declara libre de caries en sus alumnos

El gobernador Mariano González Zarur izó bandera blanca en el jardín de niños Leonarda Gómez Blanco de Santa Anita Huiloac, en Apizaco, por ser la primera institución educativa libre de caries que participó en el programa impulsado por la Secretaría de Salud (Sesa) en la entidad.

Durante el acto, el jefe del Ejecutivo aseveró que éste es el tercer año de consolidación de su gobierno, por eso redoblará los esfuerzos para mantener a Tlaxcala por el rumbo ascendente en todos los sectores.

“Ahora Tlaxcala es otro y así lo dicen las estadísticas, estamos creciendo por arriba de la media nacional”, refirió el mandatario, quien destacó el interés de su gobierno por mantener la gestión de la inversión pública y la promoción de la privada.


El gobernador felicitó a las maestras de esta institución y a los padres de familia por promover hábitos saludables entre los niños, a través de buenas prácticas y de disciplina.

“Esos hábitos van a servir a los niños a través de su vida, qué bueno que hoy se levanta la bandera blanca en esta escuela y esperemos que sigan otras más”, acotó el gobernador.

En su oportunidad, Luz María Martínez Sánchez, directora del Módulo Dental de Apizaco, refirió que este es el inicio de un proyecto del gobierno del estado para atender a la niñez con tratamientos dentales de alta calidad, que repercutirá en la salud física y mental de los menores.

Expuso que en este caso, 71 alumnos fueron atendidos por odontopediatras, cirujanos dentistas y pasantes adscritos al Módulo Médico, quienes –en conjunto– recibieron 550 restauraciones, entre amalgamas, resinas coronas y otras atenciones preventivas.

Señaló que de la misma forma los estudiantes de las primarias Licenciado Emilio Sánchez Piedras y Xicohténcatl reciben una atención similar y están en la búsqueda de erradicar la caries.

Al acto acudieron la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon y el secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal.




Leave a Reply

Your email address will not be published.