Invitan a exposición sobre El Pana hoy

El Patronato de la Feria Tlaxcala 2017, en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), presentarán la exposición de pintura y fotografía “Tributo de Arte a Rodolfo Rodríguez El Pana”, en donde participarán más de 23 artistas para homenajear al desaparecido matador apizaquense.

A través de 100 obras de fotografía y pintura, los visitantes y tlaxcaltecas podrán conocer más acerca de la vida y trayectoria del matador que era originario de Apizaco.

En esta exposición participarán los artistas plásticos Ramón Reveles, David Cárdenas, Jazzamoart, Antonio Delmar, Jorge Matchain, Nazario Vergara y Sergio Bretón, entre otros.


Los artistas de la lente que expondrán son Oskar Ruisesparza, Tadeo Alcina, Pablo Esparza, Emilio Méndez, Sergio Hidalgo, Ángel Sainos, Miguel Ángel Leal, Daniela Magdaleno, Ángel Bernal, Humberto García, Óscar Mir y Carlos Yarza.

La inauguración se llevará a cabo el 3 de noviembre a las 18:30 horas en el salón Joaquín Cisneros del recinto ferial y los visitantes podrán disfrutar de las obras en un horario de las 12 a 20 horas, la entrada es gratuita.

Con estas actividades el Patronato de la Feria Tlaxcala 2017 ofrece a la población espacios culturales que promueven el arte de la tauromaquia, además de reconocer a uno de los toreros más destacados de Tlaxcala.

En otro tema, el equipo de fútbol Coyotes de Tlaxcala recibirá al equipo Albinegros de Orizaba el sábado 4 de noviembre para disputarse el Torneo de Feria Tlaxcala 2017. Este partido de la jornada 13 se llevará a cabo en estadio Tlahuicole a las 18 horas.

Ismael Herrera Coca, vicepresidente del Club Coyotes de Tlaxcala, aseguró que el partido será muy interesante porque estos equipos han liderado la jornada 13 del Torneo de Apertura de Liga Premier serie B, con lo que concluirá la fase regular.

“Lo que está en juego además del Torneo de Feria 2017, es el quedar en una posición privilegiada que sería el primer lugar del liderato general en la tabla de cocientes, lo que permitirá al equipo obtener ventajas para la liguilla que iniciará en ocho días”, subrayó.