Interviene Secte tras accidente vehicular en carretera Tlaxcala–Apizaco

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) intervendrá en el ámbito de sus facultades tras el accidente que se registró entre una camioneta particular y una unidad del transporte público de pasajeros de la línea Flecha Azul, la mañana de este miércoles en la carretera Tlaxcala–Apizaco, a la altura del municipio de Yauhquemehcan, para la posible cancelación de la concesión.

Luego del peritaje de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secte determinará el grado de responsabilidad del chofer de la unidad de transporte público involucrada en el accidente.

La Secte recabará la información correspondiente para determinar si la concesión de la unidad se tramitó en Tlaxcala o el estado de Puebla.


Una vez que el primer respondiente acudió a auxiliar el percance automovilístico ponga a disposición las unidades involucradas, la PGJE iniciará la carpeta de investigación para realizar las diligencias correspondientes, y con ello fincar o deslindar responsabilidades en beneficio de las personas lesionadas.

Tras reportarse el accidente a los números de emergencia, el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) coordinó la atención a seis personas que resultaron lesionadas.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana reportaron que los pacientes presentaron lesiones de la segunda prioridad, además son derechohabientes del ISSSTE, IMSS y Seguro Popular.

Cabe señalar que al lugar del accidente arribó personal de la aseguradora de la unidad del servicio público y solicitó que los lesionados se trasladaran a un hospital privado.

Por su parte, elementos de la Dirección de Vialidad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) implementaron un operativo en la vía carretera, a fin de brindar seguridad vial a los conductores y transeúntes, así como llevar a cabo labores de auxilio a las personas lesionadas.

Una vez retiradas las unidades involucradas se restableció la circulación vial en el lugar.