GUEPT: gasolineras BP ofrecen producto que mejora 8 por ciento el rendimiento del combustible

GUEPT: gasolineras BP ofrecen producto que mejora 8 por ciento el rendimiento del combustible. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

La respuesta de la población tlaxcalteca al consumo de combustibles en las gasolineras BP ha sido buena en general, pues hay expectativa por la marca y como tiene controles muy estrictos en cuanto a la calidad y cantidad, eso le ha gustado a la gente, destacó la presidente de la asociación Gasolineros Unidos para los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), Luz María Jiménez Almazán.

“La gente lo ha notado en sus cargas y por eso regresan. Las estaciones BP se distinguen de las gasolineras de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la calidad en el servicio y en el producto que lleva un aditivo, como ve no es nada del otro mundo, Pemex lo pudo haber hecho si quería, pero BP tiene estándares de calidad sumamente elevados”, agregó.

Jiménez Almazán abundó que se capacita de manera real a los trabajadores en cómo atender al público, responder dudas sobre la BP y del aditivo que es altamente probado que mejora hasta en 8 por ciento el rendimiento del combustible.


Mencionó que a la fecha ya hay siete gasolineras BP en Tlaxcala, de las cuales cuatro son de afiliados a la GUEPT, aunque el crecimiento va a ser muy racional porque mientras las estaciones de servicio sigan dependiendo de Pemex en cuanto a la distribución del producto, eso genera un cuello de botella terrible porque de qué sirve que se incremente la venta, si se quedan sin combustible por falta de abastecimiento.

“Estamos experimentando y pareciera un mercado simulado, pues aunque ya es otra marca, la realidad es que el producto lo distribuye Pemex y solo lo hace diferente el aditivo que se le agrega, pero lo que necesitamos es cumplir con un canal propio de distribución porque si seguimos dependiendo de Petróleos Mexicanos, cuando no es porque no hay producto o no hay equipo y nos dejan sin combustible”, refirió.

La presidente de la GUEPT recordó que en el primer bimestre de 2018 hubo una baja de 10 a 15 por ciento en las ventas de las estaciones de servicio, por el alto precio del combustible y porque la gente racionaliza el consumo para proteger su economía.




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