Viernes, abril 26, 2024

Adversa realidad del PRI obliga a reestructurarse de cara a 2018

Destacamos

El PRI está en una posición adversa frente al electorado de cara a los comicios del próximo año. Hoy como nunca la sucesión presidencial y la renovación del Congreso de la Unión es adversa para el tricolor, lo que obliga a las huestes del partido hegemónico a cambiar de estrategias y acciones precisas para buscar mantenerse en el poder y, de paso, no perder la mayoría relativa en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Adversa es la perspectiva porque la mayoría de las encuestas ubican al PRI en una clara decadencia frente al electorado, la peor de su historia, incluso de aquella que en 2006 se ubicó hasta en tercera posición de la elección presidencial y, desde luego, ninguno de los perfiles políticos que se observan como sus principales cartas a suceder al presidente Enrique Peña Nieto, logran conectar con el electorado.

Por ejemplo, la más reciente encuesta realizada por la empresa Consulta Mitofsky da cuenta que el PRI se encuentra hasta la tercera posición de preferencias entre el electorado, pues pasó de 20 puntos porcentuales que tenía en 2016 y ahora lo ubica en un pírrico 13 por ciento.

Y la adversa situación se recrudece cuando en dicho estudio demoscópico se ubica al tricolor en primer lugar, pero respecto al rechazo ciudadano, pues el PRI encabeza la lista con 51.5 por ciento, seguido del PVEM y PRD, con 33.2 y 30.7 por ciento, respectivamente.

Ante esta realidad, en la que las preferencias electorales las encabeza en cualquier encuesta el virtual y el –casi inevitable– tres veces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, desde la Presidencia de la República se ha decidido apostar por fortalecer al PRI y con ello ha emprendido una serie de acciones que buscan detener la caída en las preferencias electorales y, sobre todo, “activar y aceitar” la maquinaria partidista para revertir toda esta realidad.

Adversa realidad priista; Florentino Domínguez, al quite

De ello, Tlaxcala no estará ajena. El arribo de la nueva dirigencia priista será una de esas estrategias –que se han replicado o están en ciernes en otras entidades. Ahí está Veracruz, Oaxaca, Estado de México.

La tarea no es menor para la inminente nueva dirigencia priista, que encabezará Florentino Domínguez, sobre todo porque en las dos últimas elecciones federales, el PRI ha perdido los comicios y ha sido relegado hasta la tercera posición.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -