Abre sus puertas la exposición Bichos Pachi’s en la galería capitalina

El ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Cultura, inauguró la tarde del pasado miércoles la exposición artística “Bichos Pachi’s” en la Galería Municipal Desiderio Hernández Xochitiotzin, en la que se reúnen seis cuadros de pintura y alrededor de 15 obras de las más de 300 hechas a base de papel china por el artista Jacobo Domínguez Osorio.

En el acto inaugural estuvo presente el cronista de la ciudad, Cesáreo Teroba Lara, en representación de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, quien expresó su gusto por albergar en la galería un arte extraordinario que expresa conocimiento y cultura, pues es interés de la presidente municipal brindar espacios culturales que sean escenarios para los artistas.

Por lo que hizo una invitación al público en general a que visite esta sorprendente exposición de bichos, que transporta la imaginación a otras fronteras, pues aseguró que quien la visite se llevará una sorpresa agradable que mueve a la reflexión, el interés y la curiosidad.


A su vez, Jacobo Domínguez agradeció la oportunidad por el espacio para poder llevar a cabo la presentación de su trabajo, el cual tiene como propósito promover la cultura, el arte y la diversidad de manifestaciones que tiene el país, con una combinación de interpretación gastronomía, artesanal y musical, a base de la técnica pache, que es papel china endurecido.

En la ceremonia inaugural estuvo presente el director de Cultura, Omar Gracia Coyotzi; la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Celina Pérez Rodríguez; la coordinadora del Taller de Arte de la delegación del ISSSTE en Tlaxcala, Zoila Esther Díaz Rodríguez y la directora de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Marlene Ojeda Ilhuicatzi.

La exposición es de acceso gratuito y estará vigente del 8 de agosto al 24 de septiembre, con un horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes, mientras que sábados y domingos de 12 a 19 horas, en portal Hidalgo, número 6, colonia centro del municipio de Tlaxcala.