Triunfo histórico para el Puebla femenil en la fecha 1 del Apertura 2018

Día doblemente histórico para Puebla en Los Olivos, donde se disputó el primer partido de la Liga Mx Femenil entre la franja y las Tiburones Rojos en la fecha 1 del Apertura 2018

La fiesta se completó con el triunfo de las chicas de casa, quienes se estrenaron en el circuito y a lo grande: derrotando 4 por 0 a las veracruzanas en un partido donde los primeros minutos fueron determinantes para las locales.

El nombre de Jessica Tenorio quedará escrito en los anales del futbol femenil del estado por marcar el primer gol en la historia de los equipos profesionales, pues a la capitana solo le tomó dos minutos de juego para poner en ventaja a las de la franja, tras ganar un tiro de esquina y rematar con la testa.


Mejor arranque imposible, aunque Veracruz respondió, exigiendo con un tiro de larga distancia a la cancerbera Karla Morales, quien fue clave para que el resultado se mantuviera a favor de los locales.

La arquera del Puebla voló para desviar el disparo con sello de gol para mantener la ventaja. Las locales respondieron, pero se toparon en tres ocasiones con la cancerbera Dayri Hernández, quien le sacó a Alondra Jiménez el segundo y luego, en el contrarremate, hizo lo propio al disparo a quemarropa de Mariam Castro.

El marcador se movió por segunda vez en los amaneceres del complemento cuando la central Katia García marcó penal, el cual ejecutó a la perfección Mirelle Arciniega, para colocar el tanto que les daba mayor tranquilidad.

El 2–0 llenó de confianza a las poblanas, quienes se soltaron por completo y marcaron en dos ocasiones más. Carmen Taboada, a los 48 minutos, hizo por un balón suelto dentro del área veracruzana barriendo y adelantando a su marcadora y a la portera para el 3–0.

La cuenta la cerró Mariela Jiménez a los 55 minutos. La delantera castigó en una electrizante contra, en la cual se dio el lujo de quitarse a la portera con un quiebre de antología y con todo el tiempo del mundo mandó con un suave toque a la red la esférica para prácticamente sentenciar el juego.

Tras sumar los primeros tres puntos dentro de la Liga Mx Femenil, Puebla se alista para estrenarse como visitante frente al representativo de Pachuca.

Setecientas personas atestiguaron la presentación del Puebla Femenil en la grada del Complejo Deportivo Los Olivos el domingo que registró un gran ambiente en sus instalaciones.