Jueves, abril 25, 2024

Señala candidata del PRI campaña de hostigamiento del gobierno estatal en Teziutlán

Destacamos

Nancy de la Sierra Arámburo, candidata de la alianza PRI–PVEM en el Distrito III, de Teziutlán, acusó que el gobierno del estado impulsa una campaña de intimidación contra transportistas y maestros que apoyan a fuerzas políticas distintas al PAN.

Aseguró que ella misma ha sido víctima de esas acciones con llamadas anónimas a su número de celular que le alertan de peligros en las carreteras que transitan, así como la presencia de personas desconocidas y vehículos que siguen sus pasos.

La denuncia de Arámburo es la octava que realiza un candidato en lo que va del proceso electoral para dar a conocer prácticas de coacción y violencia en las precampañas y campañas de Puebla.

Durante una entrevista la abanderada de la alianza PRI–PVEM demandó al gobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas sacar las manos de la elección y respetar el derecho de los ciudadanos al libre pensamiento y a la libertad de acción.

Advirtió que se configura en Puebla una “elección de estado”, que se trama desde Casa Puebla, para hacer ganar a los abanderados de Acción Nacional en la mayoría de los 16 distritos del estado.

 

Coacción y amenazas  

Arámburo explicó que los transportistas son amenazados con multas de hasta 120 pesos, en caso de colocar pegotes en sus unidades de partidos de oposición, mientras los docentes son enviados a otras jurisdicciones si no apoyan al candidato albiazul Juan Pablo Piña.

Nancy de la Sierra indicó que conoció el caso de dos maestros con una trayectoria de entre ocho y 22 años que recibieron su carta de traslado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuyos funcionarios justificaron la decisión en la reforma educativa.

Aseveró que los afectados no han interpuesto ninguna denuncia por temor a que incrementen las represalias en su contra, como ha sucedido con otros grupos políticos y sociales en el estado.

“Si no tuvieran miedo seguramente denunciarían”, garantizó la abanderada, quien formó parte del gobierno federal como coordinadora del programa Oportunidades (hoy Prospera) en Puebla.

Reconoció que carece de pruebas para demostrar que es intimidada, pues las llamadas que recibe se realizan desde números privados y desconoce la identidad de las personas que la siguen.

No obstante, aclaró que ya dio a conocer los hechos al partido tricolor, al tiempo de señalar que continuará con sus actividades proselitistas porque “a mí no me hostigan ni les tengo miedo”.

Ultimas

En Huauchinango, anuncia Claudia Sheinbaum plan para combatir la pobreza

De gira por el municipio de Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla, la candidata a la presidencia de...
- Anuncios -
- Anuncios -