Ríos Piter asegura que dará a José Antonio Meade 1 millón de votos

Tras no lograr la candidatura independiente a la Presidencia de México y sumarse al equipo de José Antonio Meade, el ex senador perredista Armando Ríos Piter, afirmó que aportará un millón de votos al abanderado priista.

Durante rueda de prensa, evadió reconocer incongruencia en su actuar por ahora estar apoyando al abanderado por el PRI, al mismo partido que tiempo atrás acusó de corrupción.

Aseguró que no ha tenido rechazo por esta decisión y la gente que creyó en su proyecto independiente, ahora está sumada a Meade porque quiere incidir en la elección.


“La gente independiente que nos apoyó, hemos dialogado con ellos, está acompañándonos en este esfuerzo. Estoy convencido de que José Antonio Meade representa la mejor opción para poder ganar la Presidencia de la República y es el trabajo que vamos a estar haciendo a lo largo y ancho de toda la república”.

Asimismo, aseguró que el apoyo expresado no es porque busque una secretaría de Estado u otra posición: “A mi no me interesa un cargo de gabinete y no lo estoy haciendo por una cuestión de gabinete”.

Sin embargo, defendió que todos los institutos políticos tienen casos de personas corruptas y aunque sostuvo que sus críticas no cesarán, no lanzó ninguna al tricolor.

De igual forma minimizó el tercer lugar que ocupa Meade en las encuestas, con el argumento de que faltan 55 días para la elección y nada está definido.

“De lo que se trata es de salir a convencer que representa la mejor opción”, dijo en conocido restaurante de la capital del estado.

Ríos Piter se encuentra en Puebla para reunirse con estudiantes en la Universidad Cuauhtémoc, pero también  estará con Juan Carlos Lastiri  Quirós, candidato al Senado de la República, y con Paola Migoya, candidata del Verde Ecologista a la presidencia municipal de Puebla.

Asimismo, prevé encuentros con la comunidad  LGBTTTI, y con personajes sumados en Puebla a la campaña de Meade.